Rolls-Royce

Rolls-Royce

Frederick Henry Royce era un fabricante de coches de lujo (Royce). Su empresa estaba ubicada en Manchester y producía pocas, pero selectas unidades. En 1904, y tras un encuentro casual, Royce conoce a Charles Stewart Rolls en un hotel de Manchester. El señor Rolls es un importante importador de coches franceses de lujo. Tras el encuentro, en los meses siguientes Royce envía a Rolls varios automóviles para que los examine con detenimiento. Rolls queda impresionado de la calidad de estos automóviles. Ese mismo año Rolls y Royce deciden establecer una empresa conjunta con sede en Derby (Inglaterra). Con el eslogan de “el mejor coche del mundo” nace la compañía Rolls-Royce Co.

Años después y tras el prestigio y beneficios adquiridos por Rolls-Royce ésta adquiere su marca rival: Bentley. Desde entonces y hasta los primeros años de 2000 los modelos de ambas compañias fueron casi idénticos.

Hoy en día el grupo Rolls-Royce se divide en tres compañias:

  • Rolls-Royce PLC. Empresa dedicada sobre todo a la fabricación de turbinas para aviación y propulsores marinos.
  • Rolls-Royce Motor Cars Limited. Dedicada a la fabricación de automóviles de lujo (la herencia de la marca) y que actualmente pertenece a BMW.
  • Bentley Motors. Empresa que pertenece al Grupo Volkswagen.

Como curiosidad cabe destacar que el clásico símbolo que preside el capó de cada Rolls-Royce, el Spirit of Ecstasy (espíritu del éxtasis) fue también adquirido por BMW, junto con el nombre y el logotipo ‘RR’ por 57 millones de euros.

Página Web Rolls-Royce Motor Cars

Página Web Rolls-Royce PLC

Página Web Bentley Motors

Página Web Autos Clásicos. La Historia de Rolls-Royce