Rolls-Royce RR4

El Rolls-Royce RR4 es una evolución del prototipo 200 EX que la marca británica presentó en pasados salones del automóvil como el Salón del Automóvil de Ginebra 2009 (Motor Show Geneva). Adelantamos que éste Rolls-Royce RR4 no será presentado hasta el próximo 4 de julio de forma oficial, probablemente en Estados Unidos.

El Rolls-Royce RR4 con toda probabilidad utilizará la plataforma del BMW Serie 7 e incorporará un motor que la compañia describe como un “nuevo V12”. Un motor de gasolina de 6.600 cc. y caja automática ZF de ocho velocidades que arroja más de 500 CV de potencia.

Tendrá unas dimensiones de 5,40 m. de largo, 1,55 m de alto y 1,95 m. de ancho y, de serie, montará neumáticos, tanto delanteros como traseros, de 20 pulgadas.

El diseñador jefe de Rolls-Royce, Ian Cameron, dice de su última creación: “Es un vehículo fascinante, atractivo, accesible. Un coche que cautiva cada vez que lo ves“. Al ver las imágenes que acompañan el artículo no podemos dejar de darle la razón al señor Cameron, su aspecto agresivo y extremadamente elegante no deja a nadie indiferente.

Ahora sólo queda esperar la respuesta de Bentley y Maybach, sus grandes competidores en el sector de los automóviles de superlujo. La producción comenzará a final de este 2009 y las primeras unidades comenzarán a servirse al principio de 2010. Se estima que tendrá un precio aproximado de 450.000 euros.
Página Web Rolls-Royce 200EX

Página Web Historia de la marca Rolls-Royce

Rolls-Royce RR4 Rolls-Royce RR4 Rolls-Royce RR4 Rolls-Royce RR4, interior Rolls-Royce RR4, interior