Rolls Royce Hyperion, lujo por Pininfarina

Rolls Royce Hyperion, lujo por Pininfarina

El Rolls Royce Hyperion es un diseño encargado al mítico estudio de diseño italiano Pininfarina basado en el Rolls Royce Drophead Coupe. Técnica y mecánicamente el Hyperion tiene las mismas características de este último.

El Hyperion fue presentado en el Pebble Beach Concours d’Elegance, la competición y reunión de coches clásicos más importante de Estados Unidos. El coche ha sido llamado Hyperion (Hiperión) en honor a uno de los titanes de la mitología griega que representaba a ‘el que aparece antes del sol’.

Con el Hyperion el equipo de diseñadores e ingenieros de la Division Especial de Proyectos de Pininfarina ha tenido total libertad para expresar su creatividad y habilidad. El resultado ha sido un automóvil que recoge y transmite el estilo de ambas marcas aplicado a los valores estéticos del siglo XXI.

Paralelamente al desarrollo de este diseño, Pininfarina también ha trabajado con la manufactura suiza Girard-Perregaux para presentar una versión del Vintage 1945 Tourbillon dedicada al Hyperion. Una versión que tiene la particularidad de que la caja puede quitarse de la correa e insertarse en un hueco especial para el reloj que está en el salpicadero del Rolls Royce.

Página Web Pininfarina. Nuevos modelos. Hyperion

Página Web Rolls Royce Motor Cars

Rolls Royce Hyperion, lujo por Pininfarina Rolls Royce Hyperion, lujo por Pininfarina Rolls Royce Hyperion, lujo por Pininfarina