Rolex

Rolex

Rolex es una empresa suiza que concentra sus actividades en la confección, distribución y venta de relojes de lujo. Fundada en 1908 por Hans Wilsdorf, Rolex forma parte de las s más caras del mundo. Rolex es, además, la más grande compañía produciendo una sola marca de relojes de lujo, con una producción de unos 2000 ejemplares al día, y unas cuentas anuales de más de 3 billones de dólares americanos.
La historia de esta marca se remonta al año 1905, el año en el que Wilsdorf se estableció en Londres y fundó una compañía de manufactura de relojes, con su cuñado Alfred Davis. Bautizada con el nombre de Wildor & Davis, esta compañía se concentraba en la fabricación de relojes de lujo. En aquella época, Suiza era el corazón de la producción de relojes, puesto que únicamente sus artesanos eran capaces de fabricar los movimientos mecánicos en tamaño reducido para que cupieran en el interior de los relojes de bolsillo.

En su historia por ir especializando su producción en relojes de lujo, Hans Wildorf pedía siempre piezas más pequeñas a sus proveedores, y fue finalmente la sociedad Aegler la que terminó por aceptar las demandas de Wildorf & Davis. En el año 1908, la compañía registró la marca Rolex, que durante cierto tiempo estuvo acompañada de Wildorf & Davis, con el fin de no perder a sus antiguos clientes.

Rolex.com es el sitio web de Internet de la firma, y allí ofrece a todos los internautas un catálogo general de todos sus productos. La interfaz del sitio es fácil de usar, a pesar de que la animación flash ralentiza normalmente la navegación por las diferentes categorías del sitio.

Rolex.com es ante todo la vitrina para los diferentes modelos de relojes de lujo de la empresa. En esta página se pueden encontrar sus relojes favoritos como el Yatch-Master, el Daytona, el Day-date, o el célebre Oyster Perpetual.

Más información: Rolex