Roganic, excelencia culinaria en Londres

Roganic, excelencia culinaria en Londres

El restaurante Roganic responde a una marca de excelencia culinaria importada de la Cumbria rural en Gran Bretaña al centro de Londres. Su creador Simon Rogan también responsable del éxodo, decidió implantar en Marylebone el concepto que le reportara éxito Michelin en L’Enclume.

La idea tras Roganic es clara: abastecimiento local de ingredientes de primera calidad y procedencia británica, servidos en un ambiente de diseño minimalista. La simplicidad de la atmósfera en Roganic sólo resalza la creatividad que emana de la cocina.

En este contexto, el chef Ben Spalding se encarga de concebir exóticos platos utilizando ingredientes poco habituales pero perfectamente maridados. Todo ello conforma un menú de fantásticos sabores resumidos en de 6 a 10 platos con claro protagonismo al producto local.

Un local para evadirse –la estética purista invita a creer estar en ninguna parte-, saborear, experimentar y liberarse de prejuicios y clichés entorno a la vapuleada gastronomía inglesa.

El restaurante Roganic se encuentra en el número 19 de Blandford Street, en la zona oeste del centro de Londres. Su localización suburbana, lejos de restarle prestigio, trasladan al comensal a otro escenario lejano del mundanal ruido, y de los sabores puramente mundanos. Quedan avisados turistas, gourmets, amantes de los nuevos sabores y españoles afincados en Londres.

Más información: Restaurante Roganic