Roca London Gallery, showroom por Zaha Hadid

Roca London Gallery, showroom por Zaha HadidUna vez más, la firma catalana, que empezó fabricando radiadores en 1917, ha contratado a una genio de la arquitectura como Zaha Hadid, para crear un nuevo concepto de showroom en Londres. Asi la arquitecta Iraquí, se suma a la lista de colaboradores de la marca junto a Herzog y De Meuron, Alvaro Siza, Moneo y Chipperfield, entre los mas destacados.  El edificio inaugurado el pasado dia 13 de Octubre, no se desprende ni mucho menos del estilo de Hadid, quien entiende de manera perfecta las formas que el agua puede adoptar en un conjunto sólido, como vimos en la pasada Expo de Zaragoza, en su obra de “El Pabellon Puente“.

Roca sigue a la vanguardia del diseño, acertadamente de la mano de los mejores creadores, y en Londres el visitante puede en mas de 1000 metros cuadrados en una única planta, ver las creaciones más emblemáticas y vanguardistas conectadas entre si por espacios que parecen estar unidos por gotas de agua y que gozan de una libertad espacial que su creadora ha querido plasmar en formas que parecen erosionadas por la acción del agua, y con los más modernos materiales de la casa Roca.

Destaca su fachada de hormigón que otorga al edificio una solidez atravesada por entradas de desigual forma que continuan a traves del edificio como si un río penetrara en él.

Deje caer un cubo de agua sobre una roca lisa e imagine la erosión que causaria aceleradamente en miles de años, y ahí tendra el Roca London Gallery.

Está claro que Roca se renueva cada vez mas y mejor, a diferencia de otras obras de Hadid, mencion especial al pavimento, que no podía decepcionar en esta obra, creando unos efectos ópticos que merecen la pena ver. Estos han sido creados en exclusiva para el edificio.

Un concepto, una obra que contiene cientos de creaciones y puntos de encuentro, que aparece en Londres como un referente de la arquitectura mundial, de la mano de la ganadora de un Pritzer, Zaha Hadid.

Como en la mayoría de sus obras el color blanco y la luminosidad esta destacada por la iluminación del espacio central, que acentua el concepto de erosión del agua.

Más información: Roca London Gallery

Vídeo: ROCA London Gallery