Rimac Concept_One, un concept de lujo made in Croacia

Rimac Concept_One, un concept de lujo made in Croacia

Una de las muchas joyas automovilísticas que el Salón del Automóvil de Frankfurt nos ha presentado en su edición de este año (2011) es la siguiente maravilla: Rimac Concept_One.

Con un diseño “casi” perfecto (firmado por un experimentado equipo de ex empleados de Pininfarina) que rebosa carácter y personalidad, este deportivo goza de unas líneas extremadamente atractivas. Igual o más de excepcionales son sus prestaciones: 1088 CV de potencia generados a través de 4 motores eléctricos (independientes, uno para cada rueda y capaces de actuar varios cientos de veces por segundo; sistema bautizado como “All Wheel Torque Vectoring”), velocidad máxima 305 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos.

Estos eficaces motores eléctricos, diseñados y desarrollados exclusivamente para el Concept_One, se alimentan de una batería de última tecnología capaz de ofrecer una autonomía de 600 kilómetros. Parte de su eficacia viene dada por un peso muy estudiado y “ajustado” (el conjunto se mantiene en 1650 kg). La carrocería por ejemplo ha sido fabricada con fibra de carbono.

Deportividad, elegancia y confort (a pesar de su muy bajo centro de gravedad) se han fusionado a la perfección creando este gran deportivo (Croacia es su país de origen) de ensueño. Se comercializará en 2013 y como casi de costumbre siempre hay un “problema”: sólo se fabricarán 88 unidades para todo el mundo. El precio todavía no ha sido desvelado.

Seguro que ahora que ya le conocemos, estará presente en los sueños de muchos sibaritas.

Más información: Rimac Concept_One

Rimac Automobili en facebook

Vídeo Rimac Automobili – The new Concept

Vídeo The Concept_One Propulsion System