Richard Mille RM053 Pablo Mac Donough

Richard Mille RM053 Pablo Mac Donough

Dedicamos este post nuevamente a la relojería más exclusiva y sibarita. En esta ocasión la pieza de la que os hablaremos tiene como fabricante a Richard Mille, garantía de lujo. Os presentamos al Richard Mille RM053 Pablo Mac Donough.

Para los que no conozcan a Pablo Mac Donough diremos que es un jugador profesional de polo (considerado además el mejor jugador de polo), nacido en Buenos Aires (Argentina) en 1982. Este dato sirve para comprender el porqué (y también porque es uno de los embajadores de la marca) su nombre figura como modelo de este Richard Mille. Se trata de un Tourbillon que fue especialmente diseñado para él y para soportar las duras condiciones (golpes y fuertes giros, principalmente) del polo, el deporte que practica.

Estéticamente, como es habitual en Richard Mille, es llamativo. Su caja de grandes dimensiones, robusta y fabricada en titanio de grado 5 y carburo de titanio (material que le otorga una dureza similar a la del diamante) tiene dos pequeñas ventanas inclinadas (que facilitan su lectura) mediante las cuales muestra la hora. La de la izquierda muestra los segundos mientras que la de la izquierda se encarga de marcar las horas y minutos.

Movimiento (inclinado en un 30º respecto a la caja) ultra ligero, barril con rotación completa en 6 horas (en lugar de las 7,5 habituales), cristales de zafiro y resistencia al agua hasta los 50 metros son algunas de sus principales características. Sus dimensiones: 50 x 42,7 x 20 mm.

Richard Mille RM053 Pablo Mac Donough, un reloj presentado en el SIHH 2012 (Salon International de la Haute Horlogerie), del que se producirán en edición limitada, únicamente 15 unidades. El precio de cada unidad se sitúa en torno a los 450.000 €.

Vídeo SIHH 2012 – Richard Mille RM053 Pablo Mac Donough

Más información: Richard Mille

Richard Mille en Facebook

Richard Mille en Relojissimo