Richard Mille RM011 Silicon Nitride

Richard Mille RM011 Silicon Nitride

Pocas semanas después de presentaros el llamativo Richard Mille RM59-01 Tourbillon Yohan Blake, la innovadora marca relojera suiza amplía su extensa colección de modelos con el Richard Mille RM011 Silicon Nitride.

Aunque viendo su diseño pueda parecer otro Richard Mille más, esta pieza tiene como elemento diferenciador el hecho de tratarse de un reloj tan duradero o extremadamente resistente (a la corrosión, al desgaste y a las oscilaciones de temperatura) como un coche de Fórmula 1, gracias al material (nitruro de silicio, de color marrón, el mismo que se utiliza para la fabricación de los rotores de turbocompresor y las válvulas de los F1) con el que ha sido fabricada su caja. Increiblemente es también un reloj muy ligero.

El polvo de silicio se somete a 2.000 bares de presión, a una temperatura constante (durante 12 horas) de 1.500 ºC, hecho que le otorga la propiedad de ser capaz de resistir hasta 1500 Vickers (medida utilizada para determinar la dureza de los materiales).

Sus principales características son: movimiento de calibre automático RMAC1, tourbillon, cronógrafo con función fly-back, calendario anual, rotor de geometría variable, 62 rubíes, 28.800 alternancias por hora (4 Hz), caja de 50x40x16,15 mm, pulsadores en titanio de grado 5 pulidos con oro de 18 quilates y corona de oro rosa de 18 quilates.

Su precio no ha sido desvelado todavía.