RICHARD MILLE RM 027 tourbillon, el reloj de Rafael Nadal

RICHARD MILLE RM 027 tourbillon, el reloj de Rafael Nadal

El extraordinario reloj RM 027 tourbillon de RICHARD MILLE fue presentado durante los primeros días de la pasada edición de Roland Garros 2010. En dicha presentación se podía ver a nuestro tenista Rafael Nadal mostrar, orgulloso, su reloj. Y no es para menos. El RM 027 es todo un prodigio de la Alta Relojería.

El RM 027 de RICHARD MILLE es el reloj más ligero del mundo con un peso, sin contar la pulsera, de tan solo 13 gramos (20 gramos con la pulsera). Su peso supera los records anteriores, también pertenecientes a relojes de RICHARD MILLE; el RM 006 (42 g) y el RM 009 (29 g). El RM 027 es tan ligero que no se siente que se lleva un reloj, hasta el punto de que Rafael Nadal se lo puso durante algunas sesiones de entrenamientos.

El movimiento del RM 027 Tourbillon está hecho de titanio y LITAL®, una aleación de litio que contiene aluminio, cobre, magnesio y circonio y que tiene una densidad de 2,55. La adición de litio, uno de los elementos más ligeros que existen, ofrece el movimiento una gran flexibilidad a la vez que los hace más resistente a los golpes. Esta aleación se utiliza también en muchas partes de aviones como el A380, helicópteros, cohetes, satélites e incluso en la Fórmula 1.

La caja está hecha de un compuesto a base de carbón es extremadamente dura, protegiendo plenamente el movimiento.

El reloj se ofrece con una correa de poliuretano, ligera, flexible y cómoda. El RICHARD MILLE RM 027 Tourbillon es una edición limitada de 50 piezas que se estima que tendrá un precio de algo más de 500.000 dólares (más de 400.000 euros).

Más información: RICHARD MILLE




3 Opiniones

  1. Borjal84Borjal84  30/06/2010

    La verdad es que le sienta bien a Nadal el reloj, aunque la hora ni se ve en él.

  2. Francisco de la HozFrancisco de la Hoz  1/07/2010

    Precioso este nuevo reloj de Nadal, una magnifico reloj de Richard Mille este RM 027, me he quedado totalmente sorprendido al leer su peso.

    Esta es una de las marcas de relojes que más me gustan, aunque su precio tan prohibitivo solo me permiten admirarlos en páginas web como Sibaritissimo.

    Felicidades por el artículo

  3. […] Vía Sibaritissimo […]