Restaurante Sergi Arola – Gastro

Restaurante Sergi Arola   Gastro

Sergi Arola se ha convertido en la última década en uno de los cocineros más mediáticos del panorama nacional. Discípulo aventajado de Adrià y formado, entre otros lugares, en el aclamado Pierre Gagnaire de París, su carácter emprendedor le ha hecho ir montando todo un entramado de participaciones en proyectos de restauración, destacando el reciente cambio de aires en su principal lugar físico de trabajo, ya que este año ha dejado atrás la dirección (y las 2 estrellas Michelin) de La Broche, en el lujoso Hotel Miguel Angel de Madrid, para dar paso a su gran proyecto en solitario en el restaurante Sergi Arola – Gastro, en Zurbano 31.

Arola ha ubicado su ‘bistrot gastronómico’ en un local alargado, agradablemente iluminado para compensar la falta de luz natural, y con una estética moderna con algunos toques de fantasía.

Se podría decir lo mismo de su cocina, que sigue la estela creativa de su paso por La Broche y recupera algunas texturas y sensaciones de sus inicios en Doctor Fleming.

Uno de las peculiaridades del Sergi Arola – Gastro es la ausencia de carta a la vieja usanza, que ha sido sustituida por una selección de menús de degustación: el ‘Gastro’ (completísimo, con 3 tapas, 4 entrantes, 1 pescado, 1 carne y 3 postres –140 euros-), el ‘Básico’ (suficiente para cenar más que bien, con 3 tapas, 1 entrante, 1 pescado, 1 carne y 1 postre –120 euros-), el ‘Ejecutivo’ (sólo al mediodía, con entrante, carne, pescado y postre –85 euros-), y el ‘Amantes del Queso’, que con el nombre lo dice todo –110 euros-. Todos los menús, acompañados de una extensa selección de panes artesanos que te irán suministrando de 3 en 3 a medida que vayas consumiendo los anteriores.

En el menú, encontraremos algunas tapas de toda la vida, versionadas por Arola y convertidas ya en sus clásicos, como sus famosas patatas bravas confitadas (de las que también podemos degustar una variante en el restaurante Arola Arts –muy fashion, por cierto- del espectacular Hotel Arts de Barcelona), o el bocata de calamares a su manera (minúsculo, crujiente, de sublime rebozado y suave salsa). Si tenemos suerte y estamos en temporada de setas, encontraremos también uno de sus platos estrella, los lomos de sardina asada con huevo frito y ensalada de trompetas (una maravilla de la técnica culinaria con un resultado final sensacional al paladar). En los segundos, muy buen tratamiento de los pescados, como en el rape asado con tomates semiconfitados y endivias salteadas en vainilla.

Buena carta de vinos, con unos 500 caldos, entre las que se incluyen algunas interesantes referencias de pequeñas bodegas y de cultivos biodinámicos. Disponen también de carta de aguas, con algunas botellas de procedencia exótica.

Servicio de sala atento y profesional, bajo la espléndida batuta de Sara Fort, mujer de Sergi y gran dominadora del local, tal y como ya hacía en La Broche.

En definitiva, a pesar de contar con apenas unos meses abierto, apostamos desde aquí por la inminente irrupción del Sergi Arola – Gastro en los lugares de excepción de las mejores guías del país, mojándonos incluso en asegurarle el premio de la estrella en su primer año. En unos meses, la solución…

Colaboración especial: Dani – CaviarBCN

Fotografía por Ángel Becerril

Restaurante Sergi Arola   Gastro Restaurante Sergi Arola – Gastro

Array

18 Opiniones

  1. Borjal84Borjal84  17/09/2008

    Después de estar en algún restaurante de Arola, no recomiendo a nadie que vaya a sus restaurantes, los camareros son demasiado prepotentes, parece que son ellos los que van a pagar la cuenta, que además es elevadísima. Sólo decir que en mi caso el vaso y el tenedor estaban sucios y aún se enfadaron cuando le ordené que los cambiasen.

  2. pcmpcm  18/09/2008

    Con todos mis respetos al Sr. Arola y sus estrellas Michelin, suscribo las palabras de Borjal84 y ya puede cambiar mucho la cosa (el personal) y lo de los precios (discutible) para que vuelva a pisar este sitio…

  3. JotaJota  18/09/2008

    Borjal84 y pcm: ¿Habéis estado alguno en el Gastro?

  4. DaniDani  18/09/2008

    En relación al servicio de sala de los restaurantes de Arola, mi experiencia ha sido muy positiva. Tanto en La Broche como en el Gastro el servicio ha sido muy amable, incluso cordial, dentro de la profesionalidad que requiere un local de ese nivel.

    En cuanto al Arola Arts de Barcelona, a pesar de no llegar al nivel de los anteriores, el servicio ha sido correcto, teniendo días mejores y peores.

    En la Paninoteca D’E también me he encontrado un poco de todo, en el local de Juan Bravo de Madrid el problema parece venir más por la enorme afluencia de público que por la mala predisposición. Quizás aquí sí se les podría recomendar reforzar la plantilla con algún componente más. El D’E de Barcelona es más reciente y no tiene, de momento, tantos problemas de saturación del local.

    En cualquier caso, generalizar no me parece la mejor posición.

  5. MariaMaria  18/09/2008

    Con respecto a los comentarios de Borja y Pcm, me hago la misma pregunta que J. ¿Alguno de vosotros ha estado en el Gastro ó con anterioridad en la Broche? sin duda dos de los mejores restaurantes en los que he estado. No sólo eso sino que en la Broche, el Sr. Sergi Arola, tuvo el gran detalle de regalarnos a mi pareja y a mí uno de sus libros dedicado. ¿Prepotentes? yo diría que no.
    Es cierto que el precio de Arola Arts, es algo elevado para la calidad de su comida, pero no podemos olvidar que no sólo estamos pagando su comida, sino también su ubicación (en uno de los mejores hoteles de la ciudad condal) y su ambiente fashion.
    En resumen, el Sr. Sergi Arola en mi opinión es un pequeño genio y creo al igual que Dani, que su estrella Michelín para el Gastro, no tardará en llegar.

  6. Borjal84Borjal84  18/09/2008

    Yo he estado en los dos y también en el del hotel Arts (donde fue algo mejor), y el servicio en ambos me pareció igual, no volveré nunca. Nada que ver con otros grandes restaurantes.
    Si quieres comer bien y con mejores servicios recomiendo otros restaurantes.

  7. AmelieAmelie  18/09/2008

    He ido al Gastro en dos ocasiones. La primera me llevaron por trabajo y me gustó, así que repetí con mi pareja. Buen servicio y mejor comida. Recomendado. No es nada barato, es para ocasiones especiales.

  8. Borjal84Borjal84  18/09/2008

    La comida era buena, yo lo único que critiqué era el servicio. La comida cara eso si para lo que ofrece, pero de buena calidad.

  9. pcmpcm  18/09/2008

    No Jota es que no tenia otra cosa que hacer que compartir mi opinion y experiencia, y que creo que no volvere a hacer.

    Si, estuve, cene y no volvere. Tuve mejor experiencia en La Broche y senti la “necesidad” que probar este.

  10. BlueberryBlueberry  18/09/2008

    Hola a todos,

    Yo he estado en el Arola, fui con mi mujer, y la verdad es que nos gustó mucho. Lo encontramos original. El local es magnífico.

    La próxima vez que vaya a Madrid, intentaré pasarme por el Gastro. Creo que no hay que mezclar la calidad de sus restaurantes con la personalidad del dueño (qué es para darle de comer “aparte”). Porque no se en la Paninoteca de Madrid, pero en la de Barcelona te encuentras una foto suya de 1m x 1m en la puerta.

    hay algunos que tienen un ego que se lo pisan….

  11. BlueberryBlueberry  18/09/2008
  12. trevolmagictrevolmagic  26/09/2008

    el del arts esta bien de precio, no lo encuentro caro, aparte te pagan el parking,,, y e suna ventaja,

  13. Podéis ver vídeos del Gastro y la preparación de tres de sus platos en:
    http://www.verycocinar.com/restaurante/sergi_arola_gastro_madrid

    ¡Esperamos que os gusten!

  14. [...] cuenta con un restaurante, Velázquez Bistro, que sirve delicadas recetas de Sergi Arola. De entre sus platos destacan la ensalada de escarola, atún ahumado y pomelo rosa; el solomillo [...]

  15. benito camelobenito camelo  7/04/2010

    La señora de exuberante palidez que atiende a los comensales, quien dice ser la dueña, es extremadamente maleducada, sin cordura, paciencia, engreída y descortés cuando alguien hiere su ego de propietaria , sobre todo sin la minima noción fundamental sobre la esencia de un lugar que presta un servicio.
    Confunde la propiedad comercial con la propiedad personal, ese servicio que presta, que alquila a través de un punto de atencion, privado y sagrado durante la estancia del cliente = (la mesa) , además que se paga bien caro ..
    Su restaurant no es su hogar, no es su morada, es un sitio de acceso publico, evidentemente, sobre la base de las buenas costumbres, en donde, ella con su esposo, el chef, proponen una cocina de supuesta relevancia, que no les permite ni por Michelin o su cercanía a la castellana, agredir a la clientela.

    Pronto les diré como lograr que la Sra. pierda rápido y fácilmente sus cabales…

    Y quiero recordarle, si algún día si lee esta reseña, que lea su constitución española, lo siguiente:

    Artículo 10.

    1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

    Artículo 20.

    1. Se reconocen y protegen los derechos:
    a. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    La historia continua…

  16. NievesNieves  24/07/2010

    Con referencia a la cena que tuve con una amiga ayer noche en la terraza del restaurante de sergi arola en el hotel Arts, me gustaria comentar lo siguiente:
    El servicio pésimo, despues de tres cuartos de hora tuvimos que reclamar la carta, mucho personal pero totalmente desorganizado,la calidad de la comida con relacion al precio puedo decir que de este nivel hay muchos restaurantes mucho mejores,y a la salida , de acuerdo que el parking es gratuito pero nadie se digno en explicarnos como se salia para acceder a él

  17. [...] El encuentro tuvo tres veladas íntimas en las que tres grandes chefs de prestigio ofrecieron sus mejores creaciones culinarias a los asistentes. La primera cena fue dirigida por el chef Eric Ripert, que preparó un menú muy especial para la noche; la segunda cayó en manos del chef Thomas Keller; y la tercera fue servida por el chef Sergi Arola. [...]

  18. [...] este grupo el cacereño Atrio, un fijo en esta sección, el cuarteto -ahora serán seis- de Madrid (Sergi Arola Gastro, La Terraza del Casino, Sant Celoni, Ramon Freixa), el barcelonés Lasarte, de batuta Berasategui e [...]

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.