Restaurante Pura Tierra, Buenos Aires (Argentina)

Restaurante Pura Tierra

Este famoso restaurante fue inaugurado en 2007, tan solo hace 3 años, pero a pesar de su corta andadura no deja de cosechar grandes éxitos. Nada mas inaugurarse, Pura Tierra obtuvo el premio de mejor nuevo restaurante de 2007. Pura Tierra se encuentra en la capital argentina, en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires y uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad.

El restaurante ofrece a sus clientes un espacio íntimo, relajado, de suaves luces y música amable. Sus platos provienen de distintos lugares del mundo y etnias diferentes, basándose sobre todo en la alta cocina argentina y latina. Pura Tierra ofrece productos como carnes de novillo o llama, pescados como corvina o palometa, pastas amasadas o frutas exóticas.

Es indudable que el éxito de Pura Tierra viene en gran parte motivado por el prestigio de su chef, Martín Molteni, galardonado con el premio de Chef del año 2008.

Martín Molteni nos propone un menú degustación que consta de 8 pasos en los que se puede disfrutar de una comida completa y probar los sabores argentinos que nos propone el chef.

La bodega del restaurante contiene una amplia variedad de vinos argentinos. De hecho, cada carta está negociada por chef y somelier para ofrecer al comensal no solo la comida perfecta, sino también que esta esté acompañada del caldo perfecto.

Además, también dispone de un servicio de catering para eventos, con capacidad para atender hasta a 60 personas.

Por ultimo, el restaurante Pura Tierra tiene previsto abrir una tienda con productos propios, en los que se podrá comprar desde libros, hasta una marca de chocolates caseros realizados por el propio restaurante.

Página Web Restaurante Pura Tierra