Restaurante Pierre Gagnaire

Restaurante Pierre Gagnaire

Hablar de Pierre Gagnaire es hablar de un genio creativo que usa a partes iguales su intuición impulsiva y una cuidada reflexión. Un poeta de la cocina con un corazón de oro que siempre insiste en el valor de la lealtad de un equipo. Su cocina es la más imaginativa de París y, probablemente, una de las mayores del mundo.

Pierre Gagnaire está considerado entre los 10 chefs más influyentes del mundo, su restaurante cuenta con tres estrellas michelín y en la última edicion de Los 50 mejores restaurantes del mundo que organiza la prestigiosa revista Restaurant obtuvo el tercer puesto, quedando por delante, recordemos, el británico The Fat Duck y, como no, nuestro El bulli. Maestro y gran difusor de la gastronomía molecular junto a Ferrán Adriá. Los libros en los que aparece (ver relación) son ya considerados entre los más importantes de la gastronomía europea.

El restaurante lleva su nombre, se encuentra situado en el Hotel Balzac (6, rue Balzac) y tiene una capacidad para 45 personas. Su cocina es, ya lo imaginarán, sorprendente, diferente, sofisticada, originalísima, espectacular. Les podríamos citar algunos de sus platos pero dada la creatividad de Monsieur Gagnaire, es posible que antes de que termine de leer este artículo ya lo haya suprimido de su carta y sustituido por otra de sus desbordantes creaciones. Gagnaire ha superado la tradición de la gastronomía francesa y se adentra en una combinación sin igual de sabores, texturas e ingredientes. La calidad de la bodega y el trato atentísimo y profesional del servicio de sala se encuentran a la altura de este extraordinario templo de la gastronomía.

Se imaginarán que con tanta distinción y relevancia comer en Pierre Gagnaire no será precisamente asequible. Comer a la carta puede salir por entre 250 y 400 euros por persona (lista de precios), aunque también hay un menú degustación de un precio “módico” de 255 euros.

Pagina Web Restaurante Pierre Gagnaire

Blogs

Bibliografía