Restaurante Maxim’s de Paris

Restaurante Maxim’s de Paris

La leyenda de Maxim’s comienza en 1893, cuando Maxime Gaillard abre un pequeño bistrot en el numero 3 de la Rue Royale, en Paris. Una joven parisina, Irma de Montigny, paso un día por delante, entró y, entusiasmada por la comida que había probado le dijo a Maxime Gaillard: “Voy a dar a conocer este restaurante”. Así, poco a poco Maxim’s empezó a contar con una fabulosa clientela, distinguida y elegante y así hasta la actualidad.

Maxim’s se encuentra en Paris, en una posición envidiable entre la Place de la Concorde y la Iglesia de la Madeleine, a dos pasos del Sena.

Sus salones están decorados en estilo Art Nouveau, diseñados por Eugène Cornuché. Como curiosidad, Pierre Cardin, diseñador de moda y gran coleccionista de objetos Art Nouveau, dono gran parte de su colección para reformar el restaurante y convertirlo en un museo del Art Nouveau. Además, era uno de los clientes habituales de Maxim’s hasta que hace unos años decidió comprar el restaurante.

Su carta se basa en la cocina tradicional francesa, y cuenta con platos elaborados con ingredientes del país, en los que destaca la calidad.

Además, al lado de Maxim’s se encuentra Minim’s de Paris, una cafetería anexa al restaurante, en la que se pueden disfrutar de platos mas sencillos, pero de igual calidad, lugar ideal donde hacer una parada rápida. Entre sus platos se encuentra el típico “Croque Monsieur” francés, un sándwich de jamón y queso cubierto de bechamel y gratinado al horno.

Por ultimo, Maxim’s ha abierto nuevos restaurantes en ciudades como Ginebra, Bruselas, Tokio, Shangai, Pekín o Montecarlo.

Restaurante Maxim’s de Paris Maxim’s de Paris

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

Restaurante Maxim’s de Paris Restaurante Maxim’s de Paris Restaurante Maxim’s de Paris Restaurante Maxim’s de Paris Restaurante Maxim’s de Paris

Array
publicidad

Deja tu opinión