Restaurante Maison Blanche: Cena sobre los tejados de l’Avenue Montaigne

Restaurante Maison Blanche

El restaurante Maison Blanche se esconde en último piso del número 15 de la lujosa Avenue Montaigne de París, enclavado sobre el tejado del Teatro de los Campos Elíseos. La Maison Blanche, no tan conocido internacionalmente como el restaurante Jules Verne, ofrece unas vistas espectaculares de París y de la Torre Eiffel.

Fue clasificado Nº1 en el listado de “mejores restaurantes de negocios del mundo” por la revista Forbes en la temporada 2007/2008.

El restaurante se construyó en 1991, y en 2001 fue totalmente redecorado por el interiorista Imaad Rahmouni, alumno de Philippe Starck. La Maison Blanche está dividido en dos niveles, un primer piso con su “sala acristalada” que ofrece unas impresionantes vistas del oeste de París, y un segundo y último piso que se abre sobre toda la ciudad, y en el que podemos encontrar un bar fluorescente y una espectacular terraza iluminada por los destellos de la Torre Eiffel.

La decoración es sobria y elegante, intemporal, ideal para una comida de negocios, una cena romántica o una comida en familia. En el menú, elaborado por los hermanos Pourcel (galardonados por la guía Michelin): Foie gras de canard al vino de Maury, chutney de higos y pan de especias crujiente; Mollejas de ternera y foie gras, risotto « carnaroli » a las setas en su jugo; Milhojas crujientes a los tres chocolates y cerezas alcoholizadas.

Precio medio por cubierto con entrada, plato principal, postre, café y vino: 160€.

Más información: Restaurante Maison Blanche

15 avenue Montaigne, 75008 – Paris

T. 01 47 23 55 99 / F. 01 47 20 09 56
Horarios: En semana : 12-14h / 20-23h. Fin de semana : 20-22h
Aparcacoches:
8 euros por vehículo
Parking: Alma-George V rue François Ier, rue Pierre Charron
Metro:
línea 1 “Franklin D. Roosevelt” línea 9 “Alma-Marceau”