Restaurante Le Chapon Fin

Le Chapon Fin

En el corazón de una de las ciudades con más tradición en vino que existen: Burdeos, se encuentra el restaurante Le Chapon Fin.

Resulta cuando menos curioso el hecho de que este restaurante sea considerado el más moderno de Burdeos, cuando realmente es el más antiguo de la villa (se inauguró en 1825). Es imposible hablar, ni tan siquiera brevemente, de sus largos y dilatados casi doscientos años de historia así que reseñaremos lo más importante.

Le Chapon Fin vivió su máximo esplendendor sobre los años 30 y 40, cuando se convierte en uno de los primeros restaurantes franceses en recibir tres estrellas michelín. Tras la segunda guerra mundial y hasta casi final de siglo vive su peor época. Hasta que en 2003, Nicolas Frion se hace cargo de la cocina.

En la actualidad el restaurante evoca con su clásica decoración y la rocalla Napoleón III de las paredes a La Belle Époque. Íntimo, elegante y distinguido. Así es este excelente restaurante francés. Nicolas Frion ofrece unua cocina estacional ligera, moderna, en donde las verduras y los productos del atlántico destacan de forma notoria.

Recomendaciones: Espárragos rellenos de buey de mar con salsa de marisco y ravioles de cigalas con lima y pigeonneau especiado.

El precio del cubierto oscila entre los 70 y los 100 euros.

Página Web Restaurante Le Chapon Fin