Restaurante La Rosetta, lujos del mar en Roma

Restaurante La Rosetta

Establecido en 1966, el restaurante La Rosetta es uno de los restaurantes más famosos de Roma.

Se encuentra en pleno centro de Roma, cerca del Panteón y de Piazza Navona. En el se pueden degustar auténticos manjares en cuanto a pescado y marisco se refiere. El restaurante inició su vida a manos de Carmelo Riccioli siendo de los primeros restaurantes en servir pescado todos los días, en 1980 su hijo Massimo Riccioli se convierte en Chef y propietario, siguiendo la idea de que “no hay una buena cocina sin grandes ingredientes y es por ello que para sus platos se utiliza pescado y marisco fresco con excepcionales certificados de calidad.

El local tiene una decoración clásica y agradable, con una bonita recepción en la cual esperar a que preparen la mesa mientras se degusta una copa de champagne, el comedor es de dimensiones comedidas, con pocas mesas. Parte de la cocina queda al descubierto y es posible ver como se trabaja en ella mientras se recibe una atención excelente  y rápida.

Las distintas recetas creadas por Massimo Riccioli se basan en experimentar con ingredientes creando combinaciones atractivas sin descuidar la tradición. En La Rosetta cuentan con una gran variedad de platos en los cuales se utilizan ingredientes basicos para crear todo desde cero.

Los platos van desde ostras, hasta espaguetis con marisco, pasando por ensaladas, pulpo y todo lo que se pueda crear con productos del mar y río. Todo un lujo para el sibarita del pescado.

Mas información: La Rosetta