Restaurante Juan y Andrea

Restaurante Juan y Andrea, Illetas, Formentera

Juan y Andrea. Para algunos sólo se trata de dos nombres propios. Pero para otros, más sibaritas, este par de nombres van estrechamente asociados al conocido y experimentado (con casi 40 años a sus espaldas) Restaurante Juan y Andrea de la idílica playa Illetas, en Formentera.

Que mejor época del año que el recién estrenado y caluroso verano para hacer mención a uno de los restaurantes referencia de la paradisíaca Isla de Formentera. Si una cosa tiene este restaurante es que, todos sus clientes (mejor dicho, todos sus comensales) aprecian y valoran la calidad: tanto de la materia prima (pescados y mariscos deliciosos entre los que destacan langostas y bogavantes) como la del servicio (camareros vestidos de blanco impecable) y como no, por su espléndida ubicación, rodeado de increíbles aguas cristalinas.

Hay dos formas recomendables de llegar al restaurante (descartamos la opción de llegar a pie, por las cálidas temperaturas que se alcanzan por estas fechas, y la del coche, se crean unas colas que aunque no quilométricas como en las grandes ciudades, en ocasiones, si llegan a ser desesperantes por los problemas de aparcamiento en la zona): en ciclomotor (es prácticamente “obligado” alquilar un ciclomotor como medio de transporte y/o paseo si te encuentras en la isla) o mediante embarcación (dígase lancha, velero, yate o superyate). Esta última opción, es sin lugar a dudas la más espectacular y llamativa (despierta todas las miradas) ya que, desde el propio barco (por radio, a través de una frecuencia determinada) eliges el menú y en unos minutos te lo entregan en el barco para que, desde cubierta, saborees el buen manjar acompañado de excelentes y variados vinos blancos, cavas o champagnes. Un plan estival extraordinario.

Más información: Restaurante Juan y Andrea.