Restaurante Gordon Ramsay

Restaurante Gordon Ramsay

Inauguramos nueva sección: Restaurantes del mundo con este excelente restaurante británico: el Gordon Ramsay. ¿Les apetece conocerlo?

Cuando se habla de este prestigioso restaurante es inevitable hablar de su dueño y chef: Gordon Ramsay. Ex jugador del Glasgow Rangers, showman de televisión con su exitoso Hell’s Kitchen (la cocina del infierno) y sus espacios de alta cocina y… uno de los mejores chefs del mundo. Ramsay es energía en estado puro.

Inaugurado en 1998 y ubicado en Royal Hospital Road, 66 (Chelsea), este restaurante fué el primero del imperio Ramsay. Hoy tiene tres estrellas de la guía Michelin (uno de los tres únicos restaurantes del Reino Unido con ese número de estrellas) y está considerado uno de los cinco mejores restaurantes del mundo.

En un ambiente minimalista, íntimo, relajado, con esos suaves toques de color púrpura de la marca, el restaurante y su servicio invitan a deleitarse con el placer exquisito de las creaciones de su afamado chef. El Gordon Ramsay es ya famoso (además de por su chef, obviamente) por su menú de inspiración de platos clásicos franceses. Platos estos, así como los del resto de su carta, espléndidamente presentados y elaborados.

Y para finalizar, algunos de sus deliciosos platos: Paté de foie deshidratado relleno con salsa de manzana, porción de tres escalopes perfectamente cocidos a la vinagreta, mero de carne crocante acompañado con puré de apio y corazones de alcaucil, tortellini de langosta, lomito de venado sauté con repollo a la crema y salsa amarga de chocolate.

Restaurante Gordon Ramsay Restaurante Gordon Ramsay

Restaurante Gordon Ramsay Restaurante Gordon Ramsay Restaurante Gordon Ramsay

Array
publicidad

33 Opiniones

  1. HOLA CORDIAL SALUDO MI NOMBRE ES JESUS COLL, SOY COLOMBIANO DE 20 AÑOS DE EDAD Y TECNICO PROFECIONAL EN COCINA DEL SENA, EL PROGRAMA DE USTED ME PARTECE SUPER ESPECTACULAR, MI SUEÑO ES ALGUN DIA SER TODO UN PERSONAJE DE LA GASTRONONIA COMO LO ES USTED.

  2. Hola tengo mi restaurante en Bogota Colombia en el centro historico, su nombre es El Gato Gris, soy admiradora de tu programa del que he aprendido mucho.

    Si pasas algun dia por Bogota me encantaria que nos visitaras.

    Carrera 1 A Nº 13 12 telefono 3118119300

  3. maria pia longmaria pia long  13/02/2009

    hola gordon ramsay es impresionante a lo que llegaste me gusta muchisimo tu programa pero cuidado que en marzo empiezo a estudiar cocina, me gusta mucho tu energia y muero cuando pegas unos saltitos mientras tratas de resolver lo imposible, tambien me pareces muy interesante no se tu energia me puede no voy a decir que me gustaria ser como vos pero te admiro bueno te deseo muchos exitos mas chau y contestame por favor

  4. [...] de Lyon, y con una magnífica relación calidad-precio), el Trianon (en Versalles, del prolífico Gordon Ramsay), Le Faventia (la cocina provenzal de Philippe Jourdin en el Four Seasons de Tourrettes), [...]

  5. Isaura Adriana Díaz VelazquezIsaura Adriana Díaz Velazquez  3/04/2009

    Ramsay es mi gran inspiracion a salir adelante, de verdad que soy una admiradora muy grande de el y me fascinan sus programas y todo lo que hace y dice.
    Espero algun dia ser como el…

  6. [...] otros grandes chefs de la cocina mundial también han desaparecido de la lista, como los casos de Gordon Ramsey o de Michel [...]

  7. SantiagoSantiago  29/05/2009

    hola gordon, soy colombiano residiendo en costa rica, tenga el placer de que mi profesor trabajo con usted, tal ves lo recuarde, el chef Chef italiano Andrea Forlenza, el es mi instructor de carrea, en la cocina del restaurante se comenta mucho obre usted. Saludos!

  8. OscarOscar  18/06/2009

    El otro día estuve cenando en Gordon Ramsey y quería contra mi experiencia. La verdad es que fue un poco decepcionante.

    Esperaba mucho mas de un restaurante con tanto renombre, el servicio estaba muy bien pero donde fallaba era en la comida, que no estaba a la altura de un 3 estrellas michelín, tanto en calidad de la comida como en la preparación y presentación de los platos.

    Para empezar, aunque el restaurante solo tiene 13 mesas, están todas muy juntas y el nivel de voz de los comensales es demasiado alto lo cual no permite concentrarse en la comida; además es muy frío sin ninguna decoración; esto está supuestamente pensado para disfrutar de la comida sin distracciones, aunque los comensales te estropean la cena.

    El servicio es excelente, agradable, eficaz, con unos 20 camareros para hacer que toda la cena sea una experiencia inolvidable, estando atentos a todo, pero sin llegar a agobiar; como debe ser en un restaurante de cinco tenedores.

    Pero el problema llega en la comida en cuestión; he tenido la oportunidad de ir a diferentes restaurantes del mismo nivel en España (El Bulli, Arzak, Sant Pau), e iba con la idea de encontrarme lo mismo en Gordon Ramsey.

    Creo que cuando uno piensa en un 3 estrellas michelín, se supone que se busca que te sorprendan con platos novedosos, mezclando sabores, que no sueles encontrar en la mayoría de los restaurantes, haciendo que pases una cena gastronómicamente inolvidable.
    Pero en esta ocasión, he encontrado que esta cena se puede encontrar en muchos restaurantes, sin estar tan premiados por las estrellas michelín, ni ser reconocidos mundialmente.

    Pedimos el menú degustación, para poder probar diferentes platos y la verdad es que no nos sorprendieron mucho, o mas bien todo lo contrario debido a la falta de creatividad que se esperaba.

    Sautéed foie gras with Cabernet Sauvignon vinegar and almond velouté

    Ravioli of lobster, langoustine and salmon with tomato chutney, vinaigrette

    Fillet of turbot with braised baby gem lettuce, leeks and cep sauce

    Cannon of Cornish lamb with confit shoulder, ratatouille and thyme jus
    or
    Roasted pigeon from Bresse with grilled polenta, smoked pork belly and date sauce.

    Selection of cheeses from the trolley

    Pre dessert

    Mango and passion fruit soup with lychee and coconut

    Bitter chocolate and hazelnut cylinder with ginger mousse and blackcurrant granité

    Los 3 primeros platos, el foie gras, los ravioli de bogavante y el rodaballo estaban buenos pero son platos que puedes encontrar en la mayoría de restaurantes de cierto nivel y que no disponen de ninguna estrella michelín; y su preparación, no era la esperada, ya que eran poco creativos, sin ninguna novedad que pudiera sorprender.

    Pero lo realmente decepcionante fue el segundo, yo pedí el pichón y mi acompañante pidió el cordero y ambos platos eran insípidos careciendo de sabor; tieniendo que dejarnos la comida ya que era incomible.
    Supongo que esto es debido a que la materia prima en Inglaterra no es de la misma calidad que puedes encontrar en otros países. Y esto lo puedo corroborar, ya que temporalmente estoy viviendo en Londres y he intentado encontrar comida de calidad y por mucho que se pague, no se encuentra; no digo que sea mala pero no es de la calidad esperada.

    Respecto a los postres es donde se podía ver algo de creatividad que sorprendiera y estaban bastante bien; pero nada del otro mundo.

    El problema principal es que Gordon Ramsey está más preocupado en aumentar su imperio y obtener estrellas en casi todos sus restaurantes y esta descuidando la cocina de su buque insignia; por alguna razón se ha caído de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

    En este caso en concreto se puede descubrir a lo que se dedican normalmente en Inglaterra, que es saberse vender muy bien; haciéndote creer que vas a encontrarte uno de los mejores restaurantes de Inglaterra, cuando no es cierto.

    También creo que las estrellas michelín en muchos casos se dan con demasiada facilidad, mas por el renombre que tiene un restaurante que por la comida que ofrece en el mismo.

    Ahora bien hace apenas unos días estuve en otro restaurante con 2 estrellas michelín, y la experiencia fue inolvidable, aunque ya lo comentare si alguna vez se habla del mismo.

  9. JotaJota  18/06/2009

    Oscar: Siento que tu experiencia en el Gordon Ramsay no te haya resultado todo lo satisfactoría que, a priori, debía esperarse de un tres estrellas Michelin. Una lástima. Esperos que en algún momento vuelva a ofrecer la calidad que atesora (o atesoraba).

    Gracias por compartir con nosotros la experiencia.

    Un cordial saludo.

  10. jiovanny ken patiño zavalajiovanny ken patiño zavala  11/11/2009

    hola mi nombre es ken tengo 20 años soy de mexico actualamente recido en aguascalientes un estado pequeño no ay mucha cultura gastronomica aqui .soy lic en gastronomia llebo tres años trabajando como chef pero mi mayor sueño y meta es llegar a conoser al chef que asidola mayor de mis influencidado en mi corta carrera y mi sueño seria poder trabajar algun dia con sr. gordon poder llegar aser uno de sus disipúlos

  11. rococarococa  18/06/2010

    Pues,reconozco que me encanta un montón la cocina,de echo soy cocinero,de España y debemos de reconocer que hoy por hoy lo mejor en cocina se encuentra aquí.Sobre Ramsay que mas que una imagen de cocinero lo que da es una imagen de industrial con un buen ojo en la restauración.Sus estrella Michelin avalan esa carrera industrial,que no de la cocina de calidad o cocina de Autor.
    Juega en otra liga.

  12. crina lauracrina laura  16/07/2010

    eres el mejor vente a españa por favor . laura

  13. mustaphamustapha  17/07/2010

    hola amigos amigas todos los capitulos del programa de gordon en mi canal youtube k se llama mattalib !!!!!!!!!!!!!!!!

  14. claudiaclaudia  13/08/2010

    Hola,no me lo puedo creer los cambios que puede hacer Gordon,será posible que algün día lo tengamos en España,no sé yo,soy encargada de un restaurante de hotel de 3 estrellas y la verdad que necesitamos clientes y muchos cambios,por mucho que yo me esfuerzo no creo que lo conseguire alguna vez,sería maravilloso pero de momento seguiré soñado.Bravo Gordon por tu trabajo.Un saludo a todos.

  15. merciamercia  10/10/2010

    Me encantaria tener de tutor a Gordon Ramsay, es increible las barbaridades que hace en los restaurantes, me encanta el programa, a ver si un dia se viene a Madrid, mi marido tiene una churrascaria brasyleña, y me encantaria que nos visitara, a probrar nuestra calidad y sabrosa comida. saludos

  16. [...] vino y una excelente gastronomía gracias a sus restaurantes Rio y Grill, ambos gestionados por Gordon Ramsay Holdings. No faltan un sitio para un tomar un copa como el bar Beaufort, construido donde se [...]

  17. adrianadrian  5/11/2010

    Hola señor ramsay,como televidente de su progama,me parese usted genial como se desarrolla en su trabajo,como tambien me parese un poco impulsivo de la forma de tratar a la jente,pero bueno creo que deve de ser asi,poque para llegar hoy en dia a donde a llegado usted,creo que son muy pocos lo que llegan,solo quiciera de searle lo mejor de este mundo,un cordial saludo. Adrian

  18. luis diazluis diaz  19/11/2010

    hola, soy un joven de 18 años, me gusta mucho la cocina, y mas la tuya cheff gordon, veo siempre tu programa, lo cual te admiro mucho, mi sueño seria q me dieras clase de cocina en una de tus escuelas!

  19. maria antonietamaria antonieta  26/11/2010

    Mi esposo y yo tenemos un pequeño restaurante a base de pescado fresco y pulpo extraidos del atlántico occidental, y todas las semanas no nos perdemos el programa del chef Ramsay, ya que no solo aprendes platos extraordinarios y muy sencillos dentro de su alta categoria, sino que cada programa es un curso en si de como debe llevarse un restaurante para que pueda llegar a ser un sitio de éxito.
    Chef Gordon, si alguna vez visitas Tenerife, en las Islas Canarias de España, pásate por nuestro Rincón del Marinero en el pueblo de Tajao, Arico

  20. AnonimoAnonimo  5/12/2010

    Solo comentar que el Sr. Ramsay, casi seguramente, no sabe leer ni hablar en español, así que comentad en inglés o considerad todos estos comentarios en la basura.

  21. ramsixramsix  23/12/2010

    gordon no tienes ni idea de cocinar sabr¡es es demasiado caro para el salmon pasado k pones o el bistec crudo sangriento que grita aun ves a una escuela de cocina tu cocina es una pesadilla

  22. MarlboroMarlboro  11/01/2011

    Creo que Gordon Ramsay es un showman, he visto ultimamente algunos programas de television suyos y se parece mucho a mi en la manera de llevar un restaurante, de hecho comí en el restaurante GORDON RAMSEY de Londres hace 3 años sin saber que hacia este tipo de programas y sin embargo se preocupa mas de su holding que de la comida que sirve en sus restaurantes, mientras haya gente que coma en sus establecimientos y el siga subiendo como la espuma, perfecto, pero hay que tener en cuenta que las estrellas michelin no son solo conseguirlas y dejarlas ahí como reclamo, yo llevo 11 años trabajando en el mismo hotel y con diferentes sellos de calidad, el compromiso Eurotoques, la Q de calidad Turistica, Gastronomia Saludable provinente de la Dieta Mediterranea…etc y cada dia al acostarme me siento tan bien y relajado después de tantisimo estres, por el trabajo bien hecho, sabiendo que mis clientes han disfrutado y nos han felicitado diariamente, con muy poco se consigue mucho, hay que estar al pié del cañon. Para terminar decir que admiro a Gordon Ramsay por lo alto que ha llegado con esa inteligencia que ha ido adquiriendo con el tiempo y ha demostrado en sus empresas, pero repito, la comida que sirve no es nada del otro mundo.

  23. ricardoricardo  19/02/2011

    hola a tod@s, mira estoy de encargado de un restaurante hace 1 año llevo trabajando en el hace 4, veo siempre el programa de cheff ramsay.. hay una cosa en la que siempre me pregunto.. como hace este hombre para estar en todos sus restaurantes. He visto algunas criticas a su comida, a mi tampoco me parece que sus platos, los que veo en su programa sean muy especiales, salmon, esparragos, entrecôtte, y nada, poco mas. Soy argentino y ahi se come muy, ahi una materia prima excelente de calidad extra. Aqui en españa la comida es muy buena, tengo entedido que trabaja mas en eeuu en su programa de tv. cuida muchos aspectos encuanto a organizacion y limpieza, materia prima y de mas funciones operativas como el marketing, lo trabaja a la perfeccion, pero cheff el salmon ya me aburrio.
    Otra cosa cuando cuando se venga por españa me gustaria que venga a nuestro restaurante, es el taberneros tradicion española, Jose echegaray 11, local 16. las rozas de madrid. Aqui va a saber que es comer bien, somos un restaurante de 2 tenedores, muy formal y un poco descuidado a la vez (lo digo por los mantelillos de papel.. los odio) tenemos la mejor carne que pueda dar una ternera gallega o el mejor bacalao, fresco y de la mejor calidad. Nuestros camareros son de diversas partes del mundo que han mamado siempre de la hosteleria, ahora pregunteme porque lo de tradicion española.. la tradicion se adopta, el trabajo y la vida que hacen aqui cada uno de ellos,les invita a integrarse y a tomarlos como algo necesario para sus vidas.
    aa otra cosa no nos olvidara porque a parte de comer como los dioses, no pagara lo que se paga en su restaurante.by

  24. myriaestaemyriaestae  9/03/2011

    Hola mi pareja y yo vemos continuemente este programa, y ahora mi pareja esta de cocinero en un restaurante pero el dueño no tiene idea de resturacion y lo tiene un poco agobiado porque su jefe le exige cosas que no pueden ser y me gustaria que le dieran algun consejo el lleva mucho tiempo en la hosteleria, el restaurante queda en ripollet barcelona, calle tamarit 86, quien quiera visitarnos lleva apenas un mes de reinagurado, gracias

  25. EdialEdial  28/03/2011

    Ricardo tu no sabes de cocina para saber si la comida es buena eso lo sabrá el cliente que consume no hay que alabarse uno mismo el secreto es el cliente que no sea hipocrita esta esta màs claro que el agua. Aqui en España la commida es mala y antigienica.

  26. isolina gomezisolina gomez  15/04/2011

    Veo el programa de Gordon Ramsay, interesante en cuanto a la organizacion que impone en el cambio radical a los restaurantes donde acude, especialmente en la limpieza. He comido mucho fuera de casa y me da miedo pensar como estarian los restaurantes por dentro. En casa, cuidando, aun se encuentran problemas en la nevera, etec. Muchos desarreglos gastronomico que se tienen , a veces son debidos a bacterias, comidas en mal estado que debido a salsas, especias, no detecta el cliente. LA COCINA DEBERIA SER LA ENTRADA DEL RESTAURANTE, A LA VISTA TOTAL. Da miedo, comer fuera, a lo mejor mucho lujo y en la cocina un desastre de alimentos y limpieza.

  27. Maria de Jesus EnriquezMaria de Jesus Enriquez  21/08/2011

    Para festejar el cumplea;os de mi novio, fuimos a NY, el no conocia la cocina de Gordon, como viaja por varias partes del mundo, quise sorprenderlo con lo mejor de la cocina segun television, sin embargo fue todo un via crucis, primero al hacer la reserva se tiene que dejar en deposito 250.00 USD por persona, despues teniamos que cumplir con cierta vestimenta 700.00 USD, aun asi la emocion seguia incrementandose, al acercarse la hora, y llegar al lugar, encuentras una tipo cafeteria “to plane”, te recibe una persona que te encamina a traves de mesas muy juntas hacia una puerta de Critstal, cuando esta se abre se visualiza un lugar minimalista con excesivamente poca luz.
    Te reciben varios meseros, te dan la carta, te explican brevemente que solo tienen dos opciones: Menu de 5 tiempos o menu de 7 tiempos” ambos sugerencias del chef, que a decir verdad no dejan ver la exquisites que percibes en los programas de television, Despues se hacerca un Somenier “Frances” el cual habla un raro Ingles, asi que solo te resta pedir el tipo de uva que quieres tomar y el escoge el vi;edo, 350.00, he tomado mejores vinos por 7 USD.
    El lugar no estaba lleno, asi como entraba la gente, terminaban de comer y salian. Lo mismo hicimos nosotros, en lo personal completamente desilucionada y con hambre.
    Resultado, termine comiendo un hotdog en la esquina de NY.

  28. paulo octaviopaulo octavio  30/08/2011

    Estoy me preparando para empenzar a hacer un curso de cocina, por que es lo que me gusta hacer, siempre que puedo veo en youtube los programas de Gordon ramsay, este tio es la ostia, tiene una presencia impactante y de respecto, trabajar con pessoas que lleva en la sangre esta energia ti hace sentir mas fuerte e crecer a cada dia. Saludos !!!

  29. SoniaSonia  29/04/2012

    Así es en tv los platillos se ven deliciosos pero el secreto decía mi abuela q.e.p.d es el sazón y es verdad, ella preparaba platillos secillos pero muy sabrosos y todo era totalmente natural molía sus condimentos en metate y molino vivía en el campo y cocinado con leña, además del amor que les ponía (tenía un pequeño comedor)para mi y mucha gente todo lo que ella preparaba estaba riquisismo y nos chupabamos los dedos y siempre he dicho era la mejor chef sin titulo. lástima que GORDON RAMSAY no la conoció.
    VISTEN MÉXICO AQUI HAY MUCHAS COMIDAS RIQUISISISISISMAS
    SALUDOS

  30. SoniaSonia  29/04/2012

    Hola nuevamente, y recuerden no siempre la comida mas cara $$$ es la mas deliciosa, se puede comer exquisito y barato

    SALUDOS DESDE TAMAULIPAS MEXICO

  31. rococarococa  29/04/2012

    Tenéis endiosado a un personaje televisivo como si fuera un cantante.Los mejores restauradores están y salen de España.Aquellos que le piden ayuda es ni mas ni menos que no saben de restauración y quieren que otros hagan su trabajo….

  32. nataliyanataliya  2/07/2012

    hay que venir a comer en españa..asturias que platos son buenicimos y abundantes ,muy deficil quedar con ambre

Deja tu opinión