Restaurante Delirios

Restaurante Delirios

Situado junto a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de León, la Catedral, nos encontramos el restaurante Delirios. Con una capacidad aproximada de 32 comensales y un ambiente muy íntimo, acogedor, minimalista… nos hace evocar el comedor de nuestro propio hogar.
Dirigido por el cocinero Leones Javier Rodríguez Martínez, su socio, su mano derecha Rocío Parra Haro, y un gran equipo humano, Delirios ofrece una cocina de aire alternativo, con la que se están haciendo un hueco en la gastronomía leonesa.

Javier, un auténtico trotamundos, que tras formarse en la escuela de hostelería de León, se puso bajo la batuta del afamado cocinero leones Carlos Cidón que le brindó sus conocimientos y de Jesús Javier Fernández Sevilla, actual jefe de cocina del restaurante Vivaldi, que consiguió que abriera los ojos hacia un nuevo mundo de sabores y texturas. Más adelante, de la mano de Eurotoques, se embarca a conocer diferentes proyectos en otras ciudades como Madrid con Mario Sandoval y Paco Roncero, de Coque y La terraza del casino respectivamente, sendos restaurantes premiados con varias estrellas Michelin, y San Sebastián, cuna gastronómica por excelencia.

Su intención es sorprender con sabores tradicionales, pero dándoles un cambio de estilo, aprovechando las técnicas aprendidas con los maestros anteriormente citados, y sobre todo, basándose en productos de calidad, los cuales se elaboran con un mimo indescriptible.

Su apuesta es la de trabajar carta y un menú degustación, obsequiando a todo comensal con tres pequeños aperitivos al inicio de la experiencia.

La carta, aunque pequeña, unos 20 platos, es renovada constantemente, cada dos meses más o menos y el menú degustación cada quince días, de los cuales podemos obtener información y fotos en su página web y también en una red social de las más conocidas en la actualidad, como es Facebook.

El restaurante redondea la experiencia, con una bodega de unas 85 referencias nacionales, de distintas denominaciones de origen, incluyendo, algunos vinos internacionales, que al igual que su carta, también cambian, varias veces al año.

Pueden conocer Delirios en León, en la calle Ave María Nº 2 Bajo, junto a la Catedral de León y sus murallas.

Más información: Restaurante Delirios

Restaurante Delirios en Facebook