Restaurante Arzak

Restaurante Arzak

¿Quién no ha oido hablar de Arzak? Juan Mari Arzak es toda una institución en la gastronomía de este país. ¿Qué les parece si conocemos un poco más su restaurante?

El restaurante se encuentra en San Sebastián y está ubicado en una antigua casona (1897) que fué construida por sus abuelos. La casona empezó siendo una taberna y bodega de vinos hasta que empezaron a regentarla sus padres (Juan Ramón Arzak y Francisca Arratibel) que la convirtieron en una casa de comidas. En 1966 el propio Arzak empezó a llevar el restaurante. Cuarenta años después Juan Mari y su hija Elena dirigen probablemente el restaurante más emblemático de España.

Arzak prepara con cuidado cada plato, deliciosos manjares gastronómicos, imaginativos, audaces incluso. Los dota con una materia prima de excelente calidad, experimenta con sabores, texturas. Investiga. Crea sensaciones únicas, delicatessen que nacen en la tradición vasca pero en constante evolución.

¿Hemos hablado de su bodega? Por cierto, recientemente renovada. Sencillamente magnífica. A un nivel altísimo y digna de las creaciones del maestro. No podemos dejar de mencionar que el servicio es atento (muy atento) y muy profesional. ¡Qué gran placer el poder sentarse frente a una mesa en el Arzak!

No es de extrañar que entre los méritos obtenidos por este excelente restaurante estén las tres estrellas Michelín, el 9,50 de la guía Gourmetour y los tres soles de Campsa.

Acabamos este artículo recomendando algunos platos: Acordeón de Patatas con Marisco, Lenguado en pieles grises y blancas, Vapor de cassia con bizcocho de cítricos, Lomo de cordero con caña de azúcar y puerro con café y de postre; Pan de chocolate con helado de levadura y cáscara de mango.

Página Web Restaurante Arzak

Blogs