Resort Rosewood Mayakobá

Resort Rosewood Mayakoba

El enclave turístico de la Riviera Maya puede parecer que últimamente ha sido invadido por hordas de turistas, dejando de ser aquél paraíso que antaño fue, al igual que ha sucedido con la capital de la región de Quintana Roo, Cancún.

Felizmente no ha sucedido y pese a masificaciones como Playa del Carmen (con sus calles repletas de bazares y tenderos intentándonos vender algún recuerdo al grito de: “Más barato que en el carreful”) existen verdaderos paraísos como el Resort de Gran Lujo que presentamos, el Rosewood Mayakobá.

El complejo turístico está situado a 30 minutos al sur del aeropuerto internacional de Cancún, justo al norte de la anteriormente mencionada “locura” de Playa del Carmen.

Está compuesto por 128 suites con unos precios que oscilan entre 360 y 3.800 euros, y el acceso a las suites (que son tipo bungalow) se efectúa mediante un carrito de golf o bien mediante un lujoso bote hasta el embarcadero que posee cada una.

El hotel está situado en una laguna, con canales que bordean todo el hotel, facilitando el transporte por ellos hasta todos los rincones y equipamientos que dispone (saunas, spa, piscinas, centros de fitness, dos inmensos restaurantes, tres salones de conferencias, etc.).

Podemos pasar una magnífica estancia para disfrutar del hotel y sus instalaciones, o bien desde allí (y personalmente lo recomiendo) hacer escapadas y visitar el elenco de ruinas mayas que hay por la zona.