Residencial de lujo por Christian Lacroix en Dubai

Residencial de lujo por Christian Lacroix en Dubai

El creador de alta costura Christian Lacroix firmó un contrato con la empresa Abyaar para diseñar un complejo residencial ubicado en las playas de Jumeirah, un suburbio de Dubai.

La inmobiliaria Abyaar, la cual tiene su base en Kuwait, fue creada en 2005 en sociedad con la Compañía Inversora Aayan y el grupo Al Rashdan. En tan solo tres años han desarrollado conjuntos residenciales, comerciales, y hoteles boutiques. Su visión arquitectónica fusiona una mezcla de estilos antiguos árabes con toques futuristas y minimalistas. La visión de la sociedad consiste en crear destinos contemporáneos que se distingan por su calidad excepcional. Abyaar, que significa “Las Fuentes”, quiere construir excelencia y ser el origen de un nuevo estilo de vida.

La torre residencial contará solamente con 38 unidades y tendrá vistas de la costa de Dubai, la isla The Palm y el hotel Burj al Arab. Las suites llevarán el sello Lacroix, con interiores y mobiliario de lujo. La fachada tendrá el toque barroco y elegante del diseñador francés, así como el inmenso vestíbulo, para el cual se crearán nuevos materiales. Lacroix promete un mar de colores y exuberancia en sus motivos.

Marzooq Al Rashdan, Vicepresidente y Director General de Abyaar, mencionó: “Nos acercamos a Lacroix porque es conocido por sus excepcionales habilidades en el diseño y su estilo exuberante, en la pasarela y fuera de ella. Éste es el comienzo de una larga sociedad, en la cual desarrollos similares serán construidos en la región y más allá, ubicando a Abyaar en el mapa del lujo del desarrollo internacional“.

Debemos recordar que para el diseñador parisino la colaboración con otras disciplinas no le es ajena. Desde la colaboración con Evian, que reseñamos en Sibaritissimo, hasta la creación de los uniformes de Air France, el diseño interior de los tranvías de Montpellier y el TGV de Estrasburgo, pasando por la decoración interior de un cine en Amiens, hasta el Hotel Le Bellechasse en París, y el Hotel du Petit Moulin en Montmartre.

Lacroix comentó acerca del proyecto: “Mi filosofía es que uno puede vestir una pared como se viste a una persona. Estamos trabajando en algo especial que nos contará una imaginaria e idílica historia del Medio Oriente. Dubai es una ciudad increíble donde se combina armoniosamente el pasado y el presente, éste será el hilo conductor del proyecto. Los interiores estarán basados en una paradoja: contemporáneo y barroco, la unión del Este y Oeste, nuevo y viejo, inspirado por la historia y el folklore. El Medio Oriente, y Dubai específicamente, son lugares pioneros donde la libertad creativa es insoslayable. Estamos muy complacidos de entrar en la región con Abyaar, el cual apunta a una selecta clientela, la cual favorece lo extraordinario“.

No se han dado detalles cómo el número en metros cuadrados o la distribución de las habitaciones. El proyecto, aún sin nombre, no tiene fecha de entrega, y se desconoce el valor. Aunque podemos imaginarnos que serán unos cuantos euros. ¡Empiecen a ahorrar!

Página Web Nota de prensa de Abyaar