Reloj de buceo Blancpain X Fathoms

Reloj de buceo Blancpain X Fathoms

El reloj X Fathoms incorpora las características propias de su antecesor emblemático que fue lanzado en el año 1953, y las asocia a un profundímetro mecánico para crear el reloj de buceo mecánico más puntero de todos los tiempos.

El reloj es capaz de medir la profundidad hasta 90 metros, y tiene memoria de la profundidad máxima alcanzada. Además viene dotado con un contador retrógrado de 5 minutos para medir los tiempos de descompresión. Su movimiento, referencia 9918B se basa en el calibre de manufactura 1315 con el que ya se hizo una prueba con la colección Fifty Fathoms.

El reloj es automático, y dispone de tres barriletes que garantizan una reserva de autonomía de 5 días, y de una espiral en silicio para protegerse de los efectos de los campos magnéticos. Su caja mide 55,65 mm de diámetro, y es de titanio satinado. El reloj dispone de una válvula de helio para inmersión y de una lente unidireccional que caracteriza a toda la colección desde hace unos 60 años.

Las investigaciones efectuadas por Blancpain muestran que la elasticidad y la resistencia a las deformaciones permanentes del metal amorfo hacen de él un material ideal para la fabricación de la membrana del profundímetro. Esta elección permite reducir su grosor hasta la mitad, con relación a una membrana en acero, a parte de conseguir una mayor precisión.

Este material consigue evitar cualquier riesgo de aparición de microfisuras, dada su estabilidad a largo plazo. La calibración individual de cada X Fathoms garantiza una precisión máxima en los indicadores de profundidad.

El cuadrante ofrece una buena lectura con sus manecillas centrales que indican los datos de profundidad, su color negro mate de fondo, y sus tres colores luminescentes para indicar ciertos elementos útiles durante la inmersión. El conjunto se completa con una correa de caucho inyectado, la más compleja que se haya fabricado, con 14 partes articuladas para ofrecer un ajuste perfecto en la muñeca y permitir el contacto del agua con la membrana en todo momento.

Más información: Blancpain X Fathoms

Vídeo: Blancpain X FATHOMS | A WORLD PREMIERE LAUNCH