Reloj Corum Admiral’s Cup 45 Minute Repeater Tourbillon

Reloj Corum Admiral’s Cup 45 Minute Repeater Tourbillon

Este reloj fue presentado por primera vez en el año 2009, con motivo de la celebración de los 50 años de esta colección mítica: nos referimos al modelo Corum Admiral’s Cup 45 Minute Repeater Tourbillon. El reloj se presenta con una carcasa de titanio grado 5. Hablamos pues de un reloj ultra resistente, y difícil de confeccionar. El material con el que está fabricado ofrece las condiciones físicas ideales para una perfecta resonancia de la alarma.

El calibre CO 010 con el que viene equipado el reloj Admiarl’s Cup 45 Minute Repeater Tourbillon ha exigido dos años enteros de desarrollo y de puesta a punto, por lo que Corum ha tenido que recurrir a una decena de sus mejores artesanos relojeros. Para su decoración han hecho falta más de 160 horas, así como para su ensamblaje y regulación de sus 331 piezas.

Cada elemento ha sido estudiado al detalle con el único fin de garantizar la precisión del reloj, y la belleza de su sonoridad, tanto desde el punto de vista de su potencia (en decibelios), del de su exactitud (afinación de las notas), como del de su riqueza y reverberación (la duración de cada nota).

La caja del reloj fabricada con titanio grado 5, resistente a la corrosión provocada por el mar, es una aleación que ha sido escogida por sus excelentes características acústicas. Los sonidos del reloj son más puros y cristalinos, y de una intensidad diferente, destacando la complejidad del mecanismo de repetición de los minutos desarrollado por Corum.

Los martillos que tocan el timbre para producir el sonido han sido realizados en acero ultra resistente. Una serie de contra resortes han sido fijados a estos martillos para equilibrar de la mejor manera la fuerza y la rapidez del golpe. Durante el tiempo de alarma, el ritmo del conjunto está regulado por la rotación de un volante inercial.

Los timbres, fabricados con una aleación cuya composición y tratamiento térmico siguen siendo secretos, han sido ajustados para sonar a las en punto, con la nota La, y en los minutos con la nota Do sostenido. Estas dos notas no han sido elegidas al azar: su sucesión forma una tercera mayor, y la armonía es muy alegre.

Más información: Corum Admiral’s Cup 45

Vídeo Corum Admiral’s Cup Minute Repeater Tourbillon 45 & Ti Bridge