Red Bull Music Academy, música para sibaritas en Madrid

Red Bull Music Academy, música para sibaritas en Madrid

Que la música y el mercado de las bebidas disfrutan de un largo romance no es ningún secreto. Pero este proyecto sorprende -y emociona-, sin duda uno de los más ambiciosos, creativos y bien organizados antes visto -u oído-.

La Red Bull Music Academy es un soplo de aire fresco a la escena local y una oportunidad única para conocer lo más novedoso de la música avanzada global“, tal y como se autodefine; lo cierto es que el proyecto aglutina calidad musical, profesionalidad, globalidad y unas instalaciones de ensueño: estudios de grabación, de radio, zonas de conciertos y mucho mucho más. Y todo ello, en el Matadero de Madrid, un espacio interdisciplinar de carácter marcadamente creativo, ya toda una institución.

Todo sea dicho, y así para ir abriendo boca, su sede iba a ser implantada en Tokio. Pero los efectos devastadores de la catástrofe nuclear de Fukushima hicieron a la marca reaccionar con celeridad -cinco meses de reacción es mucha reacción- y elegir Madrid como nuevo destino, sede de la música avanzada internacional… hasta que dure la fiesta. Porque lo grande, a menudo, es bien efímero.

Tras sus ediciones en otras capitales del mundo como Berlín, Nueva York, Sao Paulo, Londres o Roma, Matadero Madrid acogió la edición de 2011 en un evento con más de 60 artistas sonoros de 34 países. Sólo para enterados, profesionales o sibaritas. Porque , ya sabéis lo que dicen, no está hecha la miel…

Más información: Red Bull Music Academy