Rau Antiques Watches, entre joyas y arte

Rau Antiques Watches, entre joyas y arte

Para los amantes de las antigüedades, las piezas únicas, la joyería antigua o incluso el arte, M.S. Rau Antiques, una de las galerías de antigüedades más reconocidas de América, les tiene reservada una colección sin igual. Rau Antiques Watches no es una colección de relojes cualquiera, sino una serie de relojes de singular belleza y cargados de historia, toda una colección de arte.

Entre sus piezas, “United States of America Presidential Presentation Watch” es un bello ejemplar de reloj de bolsillo de 1862. Considerado uno de los primeros cronómetros del mundo, fue realizado a mano por el relojero suizo Henri Berthoud, como marca la inscripción en su esfera. Grabado y esmaltado en oro de 18 quilates, semejante joya fue concebida como premio presidencial a la heroicidad en alguna aventura de mar.

“Gold and Burr Wood Musical Box and Watch”, otra de las singulares piezas, tiene la particularidad de hacer las veces de reloj y caja de música. Datado en 1820, destaca por su confección en madera, sus acabados en forma de caparazón de tortuga, y su característica multifunción.

Otra de sus piezas lleva el título de ‘Ladies Guilloche Enamel Pocket Watch and Pin’, otro reloj suizo y broche cubierto de esmalte rojo y manecillas de oro, donde sobresale un rubí coronado con perlas.

Tres relojes más completan la serie, uno de ellos de la prestigiosa marca suiza Jaeger-LeCoultre, conformando una colección de arte que relata su historia con una belleza sin igual.

Más información: M. S. Rau Antiques