Pujanza Cisma 2009

Pujanza Cisma 2009

Hoy os damos a conocer un vino tinto que se produce en Bodegas y Viñedos Pujanza (fundada en el año 2002), en Laguardia (Álava). Nos referimos al Pujanza Cisma 2009.

Bodegas y Viñedos Pujanza cuenta con 40 hectáreas de viñedos, repartidas en tres fincas (Valdepoleo, El Norte y La Valcavada) donde se elaboran 3 vinos distintos (Pujanza, Norte y Cisma, respectivamente). El vino que ocupa este post, el Pujanza Cisma (añada de 2009), tiene carácter, personalidad, cualidades y características que forman parte de la filosofía de esta bodega.

Producido con variedad 100% Tempranillo (cuyos viñedos, plantados en 1925, se encuentran a más de 600 metros de altitud), Denominación de Origen Rioja, vendimiado a mano, crianza de 18 meses en barricas de roble francés de Allier y de Troncais con posterior reposo en botella. 96 puntos Parker.

De intenso color rojo cereza picoa con ribetes amoratados, el Pujanza Cisma 2009 es limpio, brillante. De aromas también intensos y complejos, muestra notas de fruta roja y negra madura, aromas de tostados finos, especies y minerales. En boca se presenta potente y profundo pero estructurado, sutil y elegante, sabroso, carnoso, amplio y con una excelente acidez, de final persistente.

Marida perfectamente con cualquier tipo de carne roja. Su temperatura de servicio óptima es de 18 ºC, se recomienda decantarlo 2 horas antes de disfrutarlo y consumirlo antes del año 2020.

El precio de la botella, de 75 cl de capacidad, se sitúa alrededor de los 135 €.

Más información: Bodegas y Viñedos Pujanza