Premios FiFi 2008, los mejores perfumes del año

FiFi awards 2008

En el año de 1949 varios perfumistas, químicos, sibaritas y trabajadores de la industria de la perfumería decidieron crear, con iniciativa de Annette Green, una asociación que honrara y clasificara las mejores esencias del mundo. Así nació The Fragance Foundation en los Estados Unidos, concretamente en Nueva York; y que tiempo después creó y patrocina los premios FiFi, los llamados “Oscar” del perfume.

Este año se celebraron los 36 años de los premios en el Manhattan’s Park Avenue Armory, y entre los mil asistentes estuvieron Zac Posen, Salt-N-Pepa, Danity Kane, Alyson Hannigan, Cynthia Rowley, Bernadette Peters, Vera Wang, y la gossip girl Taylor Momsen.

El premio Hall of Fame es el más esperado de la noche, y se otorga a los perfumes con quince años o más en el mercado, siendo la más alta distinción de calidad, concedida por la industria. El ganador de este año fue Vera Wang.

Rochelle Bloom, Presidente de The Fragrance Foundation, comentó: “Vera Wang es, y continua siendo, una influencia tremenda en la industia de la perfumería. La contribución de Vera incluye los muy exitosos Vera Wang Sheer Veil, Bouquet, y Truly Pink, así como las más recientes, Vera Wang Princess y Flower Princess“.

Por su parte la diseñadora Vera Wang, dijo: “Ha sido todo un privilegio vestir a la mujer con ese accesorio invisible, llamado perfume, el cual crea una conexión emocional tan intensa entre la mujer que lo usa, y aquellos que la conocen. El perfume evoca memorias y permanece como un recordatorio provocativo de los más íntimos momentos“.

El gran ganador de este año, no solo fue una fragancia, sino la compañía Coty, Inc.; a la cual parece haberle funcionado la elaboración de fragancias del mundo de la farándula y el deporte.

A continuación los ganadores en las diferentes categorías:

Fragancias del año.

Fragancia Hall of Fame

Mejor diseño/packaging

Mejor campaña de publicidad

¿Están de acuerdo con la selección, habrían escogido alguna otra fragancia? ¿Les gustan los ganadores por el diseño? ¿Compraron algún perfume de los arriba mencionados?

Página Web FiFi Awards 2008