Posada Real La Casa del Abad

Posada Real La Casa del Abad
Los hermanos García Puertas son los actuales propietarios de este bonito edificio del siglo XVII. El nombre de la posada es tomado del Abad de la Colegiata de San Miguel de Ampudia. En la actualidad constituye uno de los edificios más emblemáticos de la villa.
El edificio, de dos plantas, está construido con los materiales más típicos de la zona: piedra para los zócalos y el portalón, muros de adobe y piedra y forjados en las vigas y balcones. Aunque se rehabilitó, se ha tratado de mantener en su integridad tanto la distribución como la atmósfera original. Todo ello incorporando los más modernos adelantos tecnológicos para dar un servicio como hotel de cuatro estrellas. Por todo ello hoy en día la Posada Real La Casa del Abad es uno de los hoteles rurales de Castilla y León con más encanto.
La distribución de las habitaciones del hotel constan de:
  • 1 Suite especial del Abad.
  • 9 Suites
  • 15 habitaciones superiores

Todas ellas nombradas según el uso que se les daba; La Cebada, La Yegüa Loa, La de las palomas, Los pichones, Las setas… Habitaciones todas ellas capaces de transmitir un sinfín de maravillosas sensaciones en un ambiente cálido, distinguido y único.

Detalle de una Suite Detalle de una Suite Detalle de una Suite