Porsche Panamera Sport Turismo Concept

Porsche Panamera Sport Turismo Concept

Porsche, una de las marcas de automóviles deportivos por excelencia, eligió el Salón del Automóvil de Paris (en su edición de 2012) para presentar su impresionante Concept Car. Está basado en el modelo Panamera pero incluye modificaciones importantes. Os damos todos los detalles del Porsche Panamera Sport Turismo Concept.

Dispone de dos motores que desarrollan una potencia total de 416 CV y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. El motor eléctrico le otorga una autonomía de 30 kilómetros (las baterías de ión litio, se cargan en 2,5 horas) y una velocidad punta de 130 km/h mientras que el motor de gasolina, un 3.0 V6 sobrealimentado, rinde 333 CV de potencia.

Estéticamente mantiene el atractivo que todos los modelos de la marca alemana poseen. Una línea deportiva, “familiar” y elegante, carrocería de dimensiones generosas, luces delanteras y traseras de tipo LED, spoiler trasero (integrado discretamente en la parte final del techo, sobre la luna trasera) de fibra de carbono, llantas de aleación de siete radios dobles, pinzas de freno pintadas en verde (este color simboliza el respeto con el medioambiente). El logotipo “e-Hybrid” ayudará a reconocer este magnífico Porsche.

Según dicen en Porsche, han rediseñado el Panamera para convertirlo en aún más funcional con respecto a su uso diario, prestando especial atención en el apartado de consumos. Gracias a la combinación de ambos motores, el consumo del Panamera Sport Turismo Concept es inferior a los 3,5 litros y las emisiones de CO2 no alcanzan los 82 g/km. Unos datos muy interesantes que le convierten en un vehículo (deportivo) altamente eficiente.

En el habitáculo, de únicamente 4 plazas, todo está al alcance de conductor. En el interior, de aspecto futurista, toda la tecnología es muy avanzada y, encontramos por ejemplo, que la monitorización de estado de las baterías se realiza desde un smartphone. Además, los retrovisores exteriores han sido sustituidos por diminutas cámaras de vídeo instaladas en las salidas de aire laterales.

De momento, este híbrido sólo es un prototipo. Veremos si con el tiempo, esperemos que sí, se convierte en un modelo de calle.

Vídeo Porsche Panamera Sport Turismo Concept