Porsche Macan

Porsche Macan

Porsche sigue ampliando su gama al incluir una nueva clase de vehículos. Se trata del Porsche Macan, el primer modelo de la marca del segmento SUV compacto. Un coche que apunta a establecer nuevos estándares en el campo de la dinámica de conducción y el disfrute del conductor.

El Porsche Macan combina las características que Porsche ha presentado siempre: unos valores de aceleración y frenado siempre llevados al límite, un motor potente, agilidad extrema y dirección óptima y precisa. Todas estas características se presentan junto a un altísimo nivel de comodidad y confortabilidad. El Macan lleva el ADN de la deportividad Porsche.

El vehículo será totalmente “Made in Germany”, pues será producido en la planta que la marca tiene en Leipzig. Porsche ha invertido 500 millones de euros en dicha planta para establecer toda la producción allí. Se estima que serán fabricados alrededor de 50.000 vehículos al año.

Macan es una palabra de Indonesia que significa “Tigre”. Y es que este coche hace realmente honor a su nombre: potente y listo para “saltar” en cualquier momento. El Macan S está equipado con un motor V6 biturbo de 3 litros que entrega 340 CV. Acelera de 0 a 100 Km/h en 5,4 segundos (5,2 segundos con el paquete Sport Chrono instalado) y alcanza una velocidad máxima de 254 Km/h. Tiene un consumo (NEDC) de entre 8,7 y 9 litros a los 100 Km y un nivel de emisiones de CO2 de entre 204 y 212 g/Km.

Los otros dos modelos iniciales del Macan son el S Diesel y el Macan Turbo, este con motor gasolina de 3.6 litros. Se estima que el precio del Porsche Macan parte de los 50.000 euros.

Vídeo del Porsche Macan en acción

Porsche Macan Turbo diseño exterior

Diseño interior

Más información: Porsche Macan