Porsche Cayman 2013

Porsche Cayman 2013

Desde el recientemente celebrado Salón del Automóvil de Los Angeles nos llega la (tercera) renovación del Porsche Cayman. Os presentamos el Porsche Cayman 2013.

Esta versión es más potente, rápida, ligera (30 kg menos) y eficiente (un consumo reducido en un 15%) que el Cayman que le precede. Cuenta con una mayor distancia entre ejes (60 mm mayor), unas vías más anchas y un centro de gravedad más bajo. Estas características le garantizan una mayor estabilidad y agarre, especialmente durante una conducción deportiva.

Tal y como sucede actualmente, existirá el Porsche Cayman y el Porsche Cayman S. El primero cuenta con un motor bóxer 2.7 de seis cilindros y 275 CV de potencia que le permite alcanzar 266 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. El motor del Cayman S en cambio, es un 3.4 de 325 CV de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 283 km/h. Los consumos del oscilan entre los 7,7 y los 8,2 l cada 100 km para el Cayman y los 8 y 8,8 l cada 100 km para el Cayman S. De serie la transmisión es manual de seis velocidades aunque opcionalmente se puede instalar el conocido cambio PDK de doble embrague y siete marchas.

Atractivo aunque con pocos cambios estéticos, una de las principales novedades de este biplaza es que incorpora un spoiler aerodinámico similar al que equipa el Porsche Boxter y que le permite mejorar la carga aerodinámica del eje trasero. Evidentemente cuenta también con óptica de tipo LED. Sus llantas, de serie, son de 18 y 19 pulgadas (según modelo) aunque opcionalmente hay disponibles unas de 20 pulgadas.

A modo de extra encontramos equipamiento como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el sistema de arranque sin llave (Porsche Entry & Drive), el sistema de ayuda de cambio involuntario de carril (Porsche Active Safe, conocido como PAS) o los frenos de compuesto cerámico con las pinzas pintadas en color amarillo.

En el interior encontramos un salpicadero que ha sido reestructurado en beneficio de su ergonomía. Destaca la pantalla de 4,6 pulgadas donde se muestra la información del ordenador a bordo y las indicaciones del navegador. El propio sistema de sonido (de serie) incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Estará disponible, en el mercado europeo, a partir del 2 de Marzo de 2013. El precio del Cayman se iniciará en los 57.461 € mientras que el del Cayman S partirá de los 74.388 €.

Vídeo del nuevo Porsche Cayman 2013

Más información: Porsche Cayman 2013