Porsche Cayenne GTS (2012)

Porsche Cayenne GTS (2012)

Porsche, la marca de automóviles deportivos de Stuttgart, ha presentado recientemente, en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, la nueva versión (2012) de su Cayenne GTS. En SIBARITISSIMO tenemos todos los detalles.

El renovado GTS, modelo situado entre el Cayenne S y el Cayenne Turbo, es fiel al carácter deportivo de la marca. Sus prestaciones son una buena prueba de ello: motor V8 de 4.8 litros, caja de cambios Tiptronic S de 8 velocidades, 420 CV de potencia (a 6.700 rpm), 261 km/h de velocidad punta y aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Respecto a la anterior generación del GTS: ha rebajado 24 mm la distancia al suelo, el peso total del conjunto y el consumo (la propia marca anuncia 10,7 litros cada 100 km). Además, ha incrementado 15 CV de potencia y su aspecto deportivo, adoptando elementos (estéticos y aerodinámicos) de su hermano mayor, el Porsche Cayenne Turbo.

Entre el equipamiento de serie destaca: PASM (Porsche Active Suspension Management, que permite regular la dureza de la suspensión), PTM (Porsche Traction Management, control electrónico de la tracción), óptica delantera bi-xenón dinámica y óptica trasera (oscurezida) de tipo LED, llantas de aleación de 20 pulgadas (aunque opcionalmente se pueden montar llantas de 21 pulgadas y neumáticos 295/35 R21), discos de freno ventilados de 360 y 300 mm de diámetro delante y detrás respectivamente (es opcional el PCCB, Porsche Ceramic Composite Brake) , sistema Start&Stop, paquete Sport Design (compuesto, por ejemplo, de pasos de rueda más anchos, alerón de dos piezas, cuádruple salida de escape pintadas en negro mate) y asientos deportivos tapizados en cuero (con detalles de alcántara) con 8 puntos de reglaje. Opcionalmente, con el paquete Sport Chrono, se instala un cronómetro en el centro del salpicadero mientras que el PCM (Porsche Communication Management) permite ver datos como los tiempos por vuelta o el tiempo total de conducción, entre otros.

Aunque disponible en varios colores, el rojo carmín y el verde Peridot metalizado son colores exclusivos de esta versión. Llegará al mercado español en julio de este mismo año y su precio se iniciará en los 102.876 €.

Vídeo Porsche Cayenne GTS

Más información: Porsche Cayenne GTS.


Array
publicidad

Deja tu opinión