Porsche Cayenne Diesel 2009

Inmersos en plena crisis del mercado automovilístico no pocas marcas se batirán por ser la firma que más novedades saque en este próximo año 2009. Una de ellas es Porsche, ultimamente empeñada en ir contra corriente con modelos cada vez mas arriesgados. Esta vez, algo inédito en la firma de Stuttgart, una versión Diesel y para su modelo super ventas, nada menos, que el Cayenne.

Será a partir de febrero cuando en los concesionarios de la casa Porsche se podrá adquirir el primer automóvil diesel de la historia de la marca. ¿Pero, por qué Porsche y ahora? El mercado manda y ordena y los directivos de la marca alemana no pueden hacer oídos sordos a esta demanda (además de una nueva regulación europea sobre emisiones de CO2). El resultado, un motor turbo de 6 cilindros en V y tres litros de cilindrada capaz de desarrollar 320 CV. de potencia. Con un consumo super ajustado para un vehículo de sus características: tan sólo 9,3 litros cada 100 Km. El motor, heredado de otros modelos del grupo Volkswagen, como su hermano el Audi Q7, no defraudará a los mas puristas que ya se echaron las manos a la cabeza cuando Porsche lanzó el Cayenne al mercado y prometen fustigarse con el lanzamiento inminente de un deportivo de 4 puertas denominado Porsche Panamera.

Sin renunciar a la elegancia de un modelo super ventas en todo el mundo, Porsche no piensa en escatimar en recursos para esta nueva versión que incorporará el mismo nivel de equipamiento que sus versiones gasolina. De momento este nuevo miembro de la familia Cayenne incorporará de serie el cambio automático Tiptronic-S de 6 velocidades, elemento que le hará ganar muchos puntos respecto a sus rivales mas directos como el BMW X5, Mercedes ML o el nombrado Audi Q7.

Para los que crean que un motor diesel es un paso atrás para la firma que se preparen porque Porsche ya tiene desarrollado y próximo para su lanzamiento un nuevo propulsor híbrido que promete un consumo por debajo de los 9,0 litros.

El Porsche Cayenne Turbo Diesel, pensado unicamente para el mercado europeo, saldrá a la venta por un precio estimado de 63.700 Euros.

Colaboración especial: NextRoom

Página Web Porsche Cayenne

Porsche Cayenne Diesel 2009 Porsche Cayenne Diesel 2009 Porsche Cayenne Diesel 2009 Porsche Cayenne Diesel 2009