Porsche Boxster (2013)

Hace unos meses que está a la venta el pequeño de la marca Porsche, el nuevo Boxster. Se trata de la tercera generación de este descapotable biplaza, y sinceramente creo que esta vez los ingenieros de la marca se han superado. Si ya pensaba que la gama 911 era sublime, no esperaba que otro coche de la misma firma me enamorase tanto o más.

No existen grandes cambios en su diseño exterior, pero si unas perfectas pinceladas que lo adaptan a los gustos actuales. Interiormente el coche creo que roza la perfección, ya que aúna deportividad, elegancia y calidad de materiales. Hasta hoy nunca he visto unos interiores que me gusten más que los de los nuevos modelos de Porsche. El único “pero”, la capota de lona.Respecto a las versiones decir que cuenta con 2 diferentes.

El Boxster con un motor de 265 CV y el Boxster S con 315 CV. Ambas versiones están disponibles tanto con cambio manual de 6 velocidades, como con el rapidísimo cambio de 7 velocidades denominado PDK.

Si hablamos de las prestaciones, decir que según datos oficiales no se trata de ninguna maravilla, pero si que cumple con las expectativas. De 0-100 en 5 segundos y una velocidad máxima de 277 km/h (la versión más alta de la gama), nada que no esperemos de un Porsche con 315 CV. Un apunte a su favor, si los datos del fabricante son ciertos, es que tiene un consumo bastante contenido para la potencia de sus motorizaciones.

Para finalizar como siempre, habrá que hablar de los precios. Parten desde 54.000 euros la versión mas básica hasta casi 70.000 el Boxster S con PDK. Sé que las comparaciones son odiosas pero es un muy buen precio si tenemos en cuenta que es 6.000 euros más barato que un Audi TTS Roadster… y para mí un Porsche es un Porsche.

Vídeo del nuevo Porsche Boxster (2013)

Más información: Porsche