PJ World, el nuevo yate de Palmer Johnson Boats & Rolls Royce

PJ World, el nuevo yate de Palmer Johnson Boats & Rolls Royce

El superyate que os presentamos en este post es fruto de la más reciente colaboración entre Palmer Johnson Boats y Rolls Royce, dos conocidas y prestigiosas marcas que representan los más altos niveles del lujo más perfecto. Hablamos del PJ World que actualmente se está terminando de construir en Noruega.

Este exclusivo superyate (cuenta con 4 plantas) de motor diesel Rolls Royce Bergen C25 (garantía de una excepcional fiabilidad), cuya potencia asciende a más de 2.720 CV y su velocidad máxima recomendada es de 16,5 nudos (unos 30 km/h), tiene una eslora de 81,4 metros. Construido únicamente con materiales de altísima calidad, dispone de una tecnología (satelital) de vanguardia aunque lo que más sorprende de esta nave es que incorpora un helicóptero (con su correspondiente helipuerto situado en popa) y un submarino con capacidad para 6 personas. No obstante, la piscina, el gimnasio, el SPA, el salón de piano y el cine no podían faltar en una embarcación de esta categoría.

La alta resistencia de su casco le otorga la capacidad de poder navegar por cualquier mar, incluso atravesar las placas de hielo del Océano Antártico.

Según las propias palabras de Russell Morris, Director de Palmer Johnson Boats Europa, se trata de una vivienda de auténtico lujo sobre el agua (sin nada que envidiar a las construidas en tierra firme) con la inmensa ventaja que, si no te gustan los vecinos simplemente sales a navegar.

Su coste nos dejará boquiabiertos: 110 millones de euros (algo más de 18.300 millones de las antiguas pesetas). Viendo el precio actual del carburante, fácilmente podéis haceros una idea de lo que cuesta llenar su depósito de combustible, que tiene una capacidad de 260.000 litros. Casi nada.

Más información: PJ World, Palmer Johnson Boats