Pingus 2000
03 de Febrero de 2007

Extraordinario Pingus 2000. Calificado en algunos medios como el vino más caro de España, lo cierto es que es un vino que está al alcance de muy pocos. Creado por el viticultor danés Peter Sisseck siguiendo los métodos de elaboración más tradicionales, este Pingus 2000 es toda una obra de arte fruto de su seriedad y rigor. Galardonado con prestigiosos reconocimientos a lo largo y ancho del mundo, destacan los 98 puntos sobre 100 que el gurú de la enología Robert Parker le otorgó.
De color cereza con notas granates. Límpido. Elegante en nariz. Pincelazadas de cerezas negras, tostados, completados con frutas rojas y negras del bosque. Alguna nota sutil de cacao, cedro y un ligero apunte de trufa. En boca es poderoso y fino. Taninos de madurez soberbia. Equilibrio. Extraordinario.
El mejor Pingus de la historia tiene (como debe ser) su propia leyenda. Nos la cuenta el propio Sisseck: “La “suerte” de una granizada hizo que quedase la mejor uva y así pude elegir el mejor momento para vendimiar. Pienso que es el mejor vino que he hecho. No veo que vaya a tener la suerte de repetirlo, ya que necesitaría de nuevo la ayuda milagrosa de la naturaleza…”
- Bodega: Bodegas Dominio de Pingus
- Añada: 2000
- Uva: Tinta Fina
- Denominación: Ribera del Duero
- Precio aprox: Entre 750 y 900 euros.
De compras
1,546 visitas
Envía el artículo a un amigo




13 de Febrero de 2007 a las 10:51
La idea es que Pingus es un vino de garaje, una producción muy limitada (hasta el absurdo) que permite una elaboración increiblemente cuidada… ¿justifica eso el precio?. Sinceramente, no lo se.
Por otra parte, hay vinos con 98 puntos de Parker por menos de 30€
así que tú verás. ¿Es este mejor?.
25 de Marzo de 2007 a las 20:01
Yo compré una botella de Chateau d’Yquem del 2000 y me quedo con el Tokaji 6 Puttonyos de Oremus, para mi el mejor vino dulce del mundo,además a un precio mucho mejor.
26 de Marzo de 2007 a las 10:59
Yo he probado el 5 Puttonyos y esta de muerte, pero no me importaría para nada probar el 6 Puttonyos.
26 de Marzo de 2007 a las 11:25
Para mi uno de los mejores vinos es el Vega Sicilia Único “Reserva Especial”, un vino de excelente sabor y textura.
Otro vino muy bueno es el Torres de Anguix 2001 medalla de oro en el mundial de catas de vinos de Bruselas.
26 de Marzo de 2007 a las 17:36
El 6 yo sólo lo he encontrado en Lavinia, una tienda muy muy buena de Madrid y te aseguro que el 6 mucho mejor que el 5, en mi casa después de probar el 6 el 5 ya…,además hay 6-7€ en una botella de diferencia.
26 de Marzo de 2007 a las 17:54
Vale lo probaré gracias
25 de Junio de 2007 a las 16:31
de acuerdo con el torres de anguix 2001, cuesta que se despereze pero luego está muy bueno
10 de Noviembre de 2007 a las 1:57
Posiblemente el primer antropoide que se emborracho fue el mono “resus”,cuyo aparato digestivo lo liberaba de hojas tiernas, y de cuya memoria genetica nació el vino,posiblemente
15 de Noviembre de 2008 a las 12:54
El vino es excepcional, es cierto que es muy caro, pero por otro lado es estupendo que por fin un vino elaborado en España tenga una calidad muy alta y un precio acorde. En Francia esto no es tan raro.
16 de Noviembre de 2008 a las 11:45
El Pingus tiene un precio exagerado para lo que es, por el precio de una botella compras 5-6 botellas de otros vinos españoles que no desmerecen nada.
En Francia los vinos también tienen precios demasiado elevados para su calidad.