Pingus 2000

Pingus 2000

Extraordinario Pingus 2000. Calificado en algunos medios como el vino más caro de España, lo cierto es que es un vino que está al alcance de muy pocos. Creado por el viticultor danés Peter Sisseck siguiendo los métodos de elaboración más tradicionales, este Pingus 2000 es toda una obra de arte fruto de su seriedad y rigor. Galardonado con prestigiosos reconocimientos a lo largo y ancho del mundo, destacan los 98 puntos sobre 100 que el gurú de la enología Robert Parker le otorgó.

De color cereza con notas granates. Límpido. Elegante en nariz. Pincelazadas de cerezas negras, tostados, completados con frutas rojas y negras del bosque. Alguna nota sutil de cacao, cedro y un ligero apunte de trufa. En boca es poderoso y fino. Taninos de madurez soberbia. Equilibrio. Extraordinario.

El mejor Pingus de la historia tiene (como debe ser) su propia leyenda. Nos la cuenta el propio Sisseck: “La “suerte” de una granizada hizo que quedase la mejor uva y así pude elegir el mejor momento para vendimiar. Pienso que es el mejor vino que he hecho. No veo que vaya a tener la suerte de repetirlo, ya que necesitaría de nuevo la ayuda milagrosa de la naturaleza…

  • Bodega: Bodegas Dominio de Pingus
  • Añada: 2000
  • Uva: Tinta Fina
  • Denominación: Ribera del Duero
  • Precio aprox: Entre 750 y 900 euros.

Página Web Bodegas Dominio de Pingus

De compras