Pierre Hermé

Pierre Hermé

Pierre Hermé (Colmar, 1961) es un maestro del difícil arte de la pastelería. Dada su enorme creatividad en su país (Francia) es considerado y llamado ‘el Picasso de la pastelería‘. Tan sólo hay que dar un paseo por los productos que pueden verse en su página web para entender tal calificativo.

Pierre Hermé comenzó su carrera a la edad de 14 años como aprendiz de Gaston Lenôtre. A los 20 ya era jefe de repostería. En 1996 junto con su socio Charles Znaty fundan la pierra tienda Pierre Hermé en Paris. Dos años más tarde (1998) abren la primera Pierre Hermé en Tokio. A las cuales les siguen nuevas tiendas de repostería en Francia.

Desde entonces el éxito de Pierre Hermé no deja de crecer. Sus libros (ha editado más de veinte) son éxitos en ventas y tratados como pequeñas ‘biblias de la gastronomía‘. Incluso obtienen premios como el ‘Best Cookbook Design Award‘, un premio que la prestigiosa Gourmand World Cookbook Awards otorga cada año. Con tantos logros y reconocimientos es lógico que el pasado 3 de mayo de 2007 fuese distinguido por Jacques Chirac como ‘Caballero de la Legión de Honor de Francia”.

Hermé ha revolucionado la pastelería por la forma de decorar sus postres, por los ingredientes utilizados e incluso se atreve a cuestionar las más antigüas tradiciones del arte de la repostería. Y es que el trabajo de Pierre Hermé es genial. Son especialmente conocidos sus célebres macarons (placer de sibarita probar el Ispahan).

Pierre Hermé Pierre Hermé

vía:Lo mejor de la gastronomía

Array

7 Opiniones

  1. Muy destacables sus Macarons D’Exception para estas navidades (disponibles hasta mediados de este mes), con sabores distintos: trufa blanca y negra, vinagre balsámico…

    Pierre Hermé Macarons D’Exception

    Una excusa estupenda para pasarse por Paris.

  2. alejandra arratiaalejandra arratia  13/03/2008

    muy interesnate, la verdad vale la pena saber mas de este personaje, ojala publiquen mas de el

  3. DaniDani  14/09/2008

    Hace un par de días que me hice con una de sus cajas de macarons y, a pesar de los 23 eurazos por 12 unidades, ya estoy arrepentido de no haberme llevado una caja más grande…

    ¡Fantásticos, debí probarlos antes de volver de París!

  4. JotaJota  15/09/2008

    Dani: 23 euros por una caja de 12 unidades de macarons de Pierre Hermé no me parece muy caro. En una pastelería Paul de los Campos Elíseos creo recordar que incluso costaban más la unidad.

    Un cordial saludo.

  5. AvëllanaAvëllana  28/10/2008

    acabo de comprarme un libro del chef Pierre,y realmente me sorprendió las maravillas que hace,estudio gastronomía y su trabajao me resulta inspirador y motivador.

  6. Borjal84Borjal84  28/10/2008

    ¿Alguien los has pedido de su página web?
    La verdad es que parecen deliciosos, pero los gastos de envío a España cuestan 31€, lo que hace que no merezca la pena a menos que compres mucha cantidad.

  7. [...] Pierre Hermé el sabor del whisky y el aroma del chocolate nos proporcionan juntos unos intensos momentos de [...]

Deja tu opinión