Perrier Jouet: El Champán más caro del mundo

Champan Perrier Jouet

En una reciente asamblea de accionistas del grupo francés Pernord Ricard, el presidente Patrick Ricard, confirmó el lanzamiento de que ya se denomina como el champán más caro del mundo. Estratégicamente el momento elegido es el idóneo, pues aunque el sector de los vinos franceses se encuentra en plena caida (exceptuando los vinos de Burdeos y Borgoña), el champagne atraviesa uno de sus mejores momentos.

El champagne elegido es un Cuvée Belle Epoque de la casa Perrier-Jouet. Como dicen los franceses, un blanc de blancs, es decir; producido con la uva Chardonnay. El destino principal de esta delicatessen será la exportación a paises como China, Rusia y EEUU.

Con la adquisición el año pasado de las marcas Mumm y Perrier-Jouet el grupo francés Pernod Ricard pretende competir con su gran rival: LVMH (y su Dom Perignon). En la actualidad estos últimos tienen una cuota de mercado del 17,4% frente al 3,3% de Pernord Ricard. Este grupo francés también posee marcas como Havana Club (adquirida en 1993), Larios (en 1997) y Domecq (2005).

Creo que se me olvida un detalle importante cuando se habla de “lo más caro del mundo” y es su precio; las botellas de este extraordinario Belle Epoque cuestan 1.000 euros.

  • Bodega: Perrier-Jouet
  • Añada: 1998
  • Uva: Chardonnay
  • Denominación: Champagne
  • Precio aprox: 1.000 euros.

pagina web Perrier-Jouet