Perrier-Jouët Belle Epoque Florale Edition

Perrier-Jouët Belle Epoque Florale Edition

El champagne del que os hablaremos en este post es una edición limitada de Perrier-Jouët, la primera de la marca. Perrier-Jouët fue fundada en el año 1811, en Epernay (Francia), por el matrimonio compuesto por Pierre Nicolas Marie Perrier y Adèle Jouët. Con más de 200 años de experiencia, Perrier-Jouët es conocido por su selecto, distinguido y extraordinario champagne Belle Epoque. En este artículo nos referimos al Perrier-Jouët Belle Epoque Florale Edition que recientemente fue presentado en Japón.

Makoto Azuma, artista floral japonés, es el responsable de su diseño. Se han empleado flores (en concreto, anémonas japonesas pintadas con pétalos dorados) para homenajear la relación y el respeto que Perrier-Jouët siente por la naturaleza. Aunque en realidad, para conocer el verdadero origen de su diseño, debemos retroceder hasta finales del siglo XX cuando el maestro vidriero Émile Gallé dibujó en una botella de Perrier-Jouët las mismas anémonas, convirtiéndose desde entonces, en el símbolo de la cuvée Belle Epoque.

Se presenta junto a un cuidado estuche de color blanco, también decorado con motivos florales, a juego con la botella.

La elección de la cosecha ha ido a cargo de Hervé Deschamps, escogiéndose la sublime Belle Epoque 2004. Un champagne fresco y elegante, de persistente final en boca.

Esta edición ya está a la venta, aunque su precio no ha sido desvelado.

Vídeo Perrier-Jouët Belle Epoque Florale Edition

Más información: Perrier-Jouët Belle Epoque Florale Edition