Perfumería Fragonard, Grasse (Francia)

Perfumería Fragonard

En plena Provenza francesa se encuentra un pequeño pueblo medieval llamado Grasse conocido como la capital mundial del perfume. Esta particular zona francesa, la Provenza, se caracteriza por poseer el clima perfecto para el cultivo de todo tipo de flores, ya que combina unas temperaturas calidas con la humedad del mar Mediterráneo, situado a tan solo 15 kilómetros.

La historia del perfume moderno comienza en Grasse, donde desde el siglo XVIII se comenzaron a establecer en la villa varias fábricas de perfume. Estas fabricas de perfume son las que se encargan de crean aromas que posteriormente venden a grandes marcas como Chanel o Dior. De entre todas las casas perfumeras, que llevan muchos años creando y comercializando con diversos aromas y fragancias, destaca Fragonard.

Fragonard inicia su camino en 1782, estableciéndose en Grasse como fabrica de perfumes. Tres siglos después, han evolucionado mucho las técnicas de obtención de las fragancias necesarias para elaborar perfumes, pero Fragonard sigue creando nuevos aromas día a día, manteniendo el esmero que le ha caracterizado desde sus inicios.

Fragonard dispone de una gran variedad de fragancias propias y una amplia gama de productos, tanto para hombres, como para mujeres. Para mujeres ofrece perfume, agua de perfume y agua de colonia, cuya diferencia es el grado de concentración de las fragancias, como Belle de Nuit, Diamant y Capucine. Para hombres también dispone de agua de colonia, destacando fragancias como Eau de Hongrie o Beau Gosse.

A parte de todo esto, Fragonard también ofrece a sus clientes cremas, cosméticos, jabones, velas o ambientadores para el hogar.

En realidad se trata de perfumes de la más alta calidad, creados por artesanos que llevan casi tres siglos de experiencia en el sector. Para adquirir estas preciadas fragancias, Fragonard las pone a disposición del cliente en cualquiera de sus tiendas, situadas en Grasse, Eze, París y St Paul de Vence. También pueden adquirirse todos sus productos a través de su pagina web, recibiéndolos cómodamente a domicilio.

Por si fuese poco, Fragonard cuenta con varios Museos del Perfume en los que, de manera gratuita, se puede conocer la historia del perfume y contemplar el proceso de elaboración de estos. Fragonard cuenta con museos en Grasse y en París.

Página Web Perfumería Fragonard