Pepe Jeans

Pepe Jeans

Para remontarnos hasta el comienzo de la famosa marca de ropa vaquera Pepe Jeans debemos remontarnos hasta el año 1973, cuando un empresario que se dedicaba a la venta de ropa vaquera, llamado Shantilal Parmar, contrató a Nitin Shah para que vendiera sus pantalones vaqueros. Shah a raíz de aquel trabajo con ropa vaquera, quiso emprender su propio camino y ayudado de sus dos hermanos, Arun y After, consiguieron abrir su primera tienda Pepe Jeans. El nombre de Pepe lo decidieron porque les parecía corto y muy fácil de recordar. Sin duda el tiempo les ha dado la razón.

En sus comienzos los tres hermanos cada sábado, como un segundo trabajo, instalaban un pequeño puesto de venta en el mercado de Portobello al oeste de Londres. Cuando las ventas del puesto del mercado empezaron a incrementarse, el empresario Shantilal Parmar, creó pantalones vaqueros para que los hermanos Shah los pudieran vender en el mercado.

En 1975, tenían cuatro puestos de venta en Londres, uno de ellos en el lugar donde se concentraban casi todos los vendedores de ropa vaquera, en Kensington Market. Tan rápido fue su crecimiento que pronto tuvieron la oportunidad de abrir su propia boutique de Pepe Jeans, en la calle Kings Road, Londres. Posteriormente abrirían una segunda tienda en Carnaby Street. Unos años más tarde tuvieron que abrir su propia oficina y almacén en Avonmore Trading State.

El logotipo actual de la marca Pepe Jeans data del año 1992. Aunque la empresa tiene su sede en Londres, parte de su capital es español, concretamente del grupo Torreal, del empresario español Juan Abelló. En 2006 la empresa de origen inglés, Hackett London fue adquirida por Pepe Jeans.

En la actualidad no podemos obviar que es fundamental tener en nuestro armario ropa vaquera. Una excelente opción para cubrir esa necesidad de nuestro vestuario de la cómoda y practica ropa vaquera son los productos de Pepe Jeans que se venden en casi todas los grandes almacenes europeos como El Corte Inglés, Lafayette, Printemps, Bon Marche, Selfridges, Harvey Nichols, Brown Thomas, P&C, K de We o Rinasscente, además de en más de 2.000 establecimientos multimarca.

Más información: Pepe Jeans