Penhaligon´s London

Penhaligon´s London

Conocí las fragancias Penhaligon´s en un viaje a Londres en la década de los 80. Hace 20 años era una ya una elitista y más que exclusiva marca de perfumes muy apreciada por la Familia Real y por damas y caballeros de la más rancia sociedad británica. Aunque muy poco conocida entonces allende sus fronteras, de los barrios elegantes como Mayfair o Belgravia, así como de los más lejanos Casttles y Cottages,  ladies & gentlemen se desplazaban expresamente para aprovisionarse de sus aromas favoritos, a menudo encargados a medida.

Fundada en 1870, contaba ya por entonces con varias tiendas, una de ellas, pequeña y preciosa, situada en Burlington Arcade, que solo los verdaderos connoisseurs frecuentaban, y que lucía orgullosa (aún lo hace) en lo alto de su entrada, el escudo que le autentifica como selecto Proveedor de la Casa Real Británica con su leyenda grabada: “By Appointment to Her Majesty”.

Las fachadas de madera noble con el escudo aludiendo a Su Graciosa Majestad, el clásico interiorismo de varias de sus tiendas, los exquisitos y anticuados envases de cristal de los productos expuestos te transportan al pasado victoriano, representando la quintaesencia del más puro British Style.El perfume es el complemento invisible. La firma cuenta  con una amplia gama de productos tales como elegantes artículos para el afeitado, jabones, talcos, o velas perfumadas. Una inmejorable elección, tanto para uso propio, como para hacer un regalo muy especial.

Nothing Lasts Forever. El auténtico elitismo representado por Penhaligon´s en el pasado ha sido sustituido por la difusión a nivel mundial de sus productos. Hoy en día la marca es un ejemplo de supervivencia: Se ha expandido y cuenta con docenas de puntos de venta internacional, donde, sus antaño exclusivas fragancias, hechas de flores como la gardenia y la rosa, frutas como la lima o la mandarina, y esencias como la bergamotta, pueden ya ser adquiridas por cualquiera que sepa apreciar el lujo más refinado.

Más información: Penhaligon´s London

Fotografía de cabecera por: ~gio~


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.