Palacio Rural San Benito

Palacio Rural San Benito

El Palacio Rural de San Benito es un paraje único para el turista rural, reconstruido sobre el palacio de Cazalla de la Sierra, se encuentra ubicado en un mágico lugar de la Sierra Norte de Sevilla en la Andalucia más serrana y profunda, inmerso en un entorno maravilloso donde disfrutarás de su gente, historia, tradiciones y por supuesto de su naturaleza con innumerables actividades al aire libre.

En sus orígenes fue dedicado como Hospital de Peregrinos que hacian la Ruta del Camino de Santiago. Construido a finales del siglo XV por la Orden de Calatrava, se encuentra situado a la entrada de la población sevillana de Cazalla de la Sierra.

Sus actuales propietarios Manuel Morales de Jódar y Carlos Marañón que adquirieron el Palacio Rural San Benito en 1997, han llevado a cabo una estupenda restauración y construcción del actual inmueble. Tras muchos años de abandono, los muchos y distintos usos del edificio hicieron difícil y costosa la recuperación del Palacio.

Cada uno de los rincones del Palacio San Benito es una autentica maravilla digna de sibaritas, su hermoso Patio Central con la fuente como protagonista, la Fuente Piscina al estilo de las albercas romanas y árabes, la Galería a modo de Lobby del Hotel, la Biblioteca con una magnífica chimenea, el Bar Cazalla, pequeño pero coqueto en el que destaca su hermoso techo estilo Mudéjar. La Terraza del Bar Cazalla, soleada terraza junto a la Fuente-Alberca. La Loggia, ideal para los desayunos y cenas. El Apeadero, por donde accedemos al Palacio Rural San Benito, donde sus paredes están cubiertos por retratos familiares. El Restaurante del Palacio, bajo la direccion del Maitre Manuel Conzález y la Alta Cocina de la Chef Carmen Infante. Salón del Piano, dedicado a la familia Jódar, uno de sus propietarios. Y por último la Capilla del Palacio, que es fruto de la fe de los dueños del Palacio.

El Palacio cuenta con habitaciones personalizadas recreando diversos ambientes, que conseguirán ofrecerte una experiencia realmente diferente y única, cada estancia está decorada con distinto mobiliario y obras de arte de diferentes épocas. Consta de 9 habitaciones que son: Habitación del Rey, Habitación de la Reina, Habitación Azul, Habitación de los Grabados, Habitación de Frederick Castet, Habitación del Torero, Habitación del Infante, Habitación del Militar y Habitación de los Novios.

El precio de las habitaciones oscila entre los 130 a 210 euros en temporada alta y 90 a 150 euros en temporada baja.

Más información: Palacio Rural San Benito