Orient Express, el más legendario de los trenes

Orient Express

Solo una vez al año, a finales del mes de agosto, el tren más legendario de todos los tiempos, el Orient Express, vuelve a realizar su itinerario mítico entre París y Estambul a través de las bellas capitales monumentales de la vieja Europa.

Desde su inauguración en 1883, el Orient Express lleva recorriendo Europa, trasladando de una punta a otra del continente a la flor y nata de la sociedad del momento. De hecho, su fama es tal, que ha sido el protagonista de numerosas películas y novelas, como el famosísimo Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie.

Multimillonarios, aristócratas, espías y un colorido elenco de vividores aliñaron con glamour y extravagancia su hoja de ruta durante los años veinte y treinta. Fue en 1977, cuando quedó definitivamente suspendido el servicio entre París y Estambul.

Pero hoy en día, más de un siglo después de su inauguración, el Orient Express se muestra renovado completamente. En 1982 se inició una nueva andadura del Orient Express. Sus trenes han sido cuidadosamente restaurados, procurando evitar elementos decorativos actuales, todo ello para que el cliente pueda revivir los grandes viajes de antaño a bordo de este legendario tren.

El recorrido completo París – Estambul solo parte ahora una vez al año, en un recorrido de 6 días por Europa, atravesando Francia, Suiza, Austria, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Turquía.

Actualmente, durante los meses de marzo a noviembre (época en la que funciona) realiza una serie de recorridos mas cortos como Paris – Venecia, Paris – Venecia – Roma, Paris – Londres, Venecia – Roma, Venecia – Viena – Londres y muchos otros. En ellos, el viajero puede disfrutar de la hora del té, de cenas de gala o de excelentes comidas, que le transportaran a otra época.

El viajero puede disfrutar de un viaje excelente en sus lujosas habitaciones privadas atendidas por el personal más atento y educado. Cada cabina cuenta con un pequeño baño con lavabo de agua fría y caliente y una cama muy confortable. Las cabinas dobles tienen un sofá y una pequeña mesa, que se convierten de noche en camas. Estas habitaciones, como las individuales, cuentan con un pequeño lavabo, pero no cuentan con water, pudiendo encontrar uno en cada vagón.

Las suites están formadas por dos cabinas privadas interconectadas. En una de ellas, hay una zona privada con sofá y una pequeña mesa, y en la otra cabina hay dos camas separadas. Las suites cuentan con baño y ducha, pero tampoco disponen de water.

El servicio de habitaciones 24 horas estará encantado de atender a los clientes, acudiendo cuando estos toquen la campana situada en cada habitación.

En cuanto a sus restaurantes, se puede disfrutar de una comida excelente a bordo del Orient Express, ya que todos los platos que se sirven en el restaurante son preparados por chefs franceses. De este modo, se sirven desayunos, comidas y cenas de la mano de camareros italianos en alguno de los tres vagones-restaurante: Lalique, Etoile du Nord y Chinoise.

Página Web Orient Express

Página Web Orient Express (vídeo)