Oreja de Mar, el marisco más caro del mundo

Oreja de Mar

La oreja de mar es el marisco más caro y más sabroso del mundo… eso si los nuevos chinos ricos nos dejan saborearlo, pues en la actualidad para ellos se está convirtiendo en un plato imprescindible, por lo que las diferentes especies de este molusco amenazan con extinguirse. Otra razón para su extinción es que los japoneses los consideran un afrodisiaco masculino infalible.

La concha de este preciado molusco tiene cierta semejanza con una oreja humana, de ahí su nombre. Por fuera es rugoso, por dentro tiene colores brillantes. En su interior habita un gran caracol marino. Vive oculto entre rocas y se alimenta de algas. De los depradores humanos no puede librarse; su pesca es un gran negocio y se llegan a pagar hasta 120 dólares el kilo. El precio final se multiplica varias veces.

La oreja de mar tiene un sabor más rico que el de la vieira y requiere aún más masticación que el pulpo. La variedad europea -para muchos, la más deliciosa- fue ignorada durante siglos. Ahora sin embargo se convierte en un gran negocio para pescadores, especialmente en el litoral de Bretaña y la baja Normandía.

¿Alguno de vosotros las ha probado?

Página Web Oreja de Mar