Opel Insignia OPC

El Opel Insignia OPC (Opel Performance Center) es la versión más alta de la gama. Su aspecto exterior ofrece notables cambios con respecto a la gama inferior. Siendo la serie OPC, como es habitual, algo más deportiva y agresiva.

Interiormente el Insignia OPC cuenta con un motor turbo V6 de 2.8 litros que ofrece una potencia de 325 caballos. Con estas prestaciones es capaz de alcanzar los 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo seis segundos. Contará con una caja de cambios de seis velocidades.

Otros cambios incluyen un chasis rebajado en 10 milímetros y un nuevo eje delantero. Cambios destinados a mejorar la dirección, reducir las vibraciones al volante y conseguir una experiencia de conducción y comportamiento más agradable al conductor. De serie incorporará el sistema FlexRide (suspensión adaptativa).

Opel hace especial hincapié en que el Insignia OPC será el primer OPC que incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas que ha llamado Adaptative 4×4, así como un diferencial autoblocante trasero.

Hans Demant, director general de Opel, manisfestó que se ha involucrado de una manera muy personal en el desarrollo del Insignia OPC, especialmente con las pruebas que se hicieron en la pista de pruebas más exigente del mundo, situada en Nordscheife del Nürburgring.

El próximo 9 de mayo, Opel presentará su Insignia OPC en la nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Las primeras unidades se empezarán a entregar a partir de octubre de 2009.

Página Web Opel Insignia

Página Web Opel Insignia OPC (vídeo)

Opel Insignia OPC Opel Insignia OPC Opel Insignia OPC