Omega Speedmaster Professional, From the Moon to Mars
15 de Octubre de 2007

La historia de la serie de relojes Speedmaster de Omega es realmente curiosa. Al principio de la década de los 60 (en pleno auge de la carrera espacial) la NASA buscaba un reloj que fuera capaz de superar duras y rigurosas pruebas para equipar con ellos a la tripulación de las misiones espaciales.
Cuentan que unos técnicos de la NASA estuvieron visitando relojerías en Houston seleccionando relojes de las mejores marcas. Al final de la selección se quedaron con tan sólo cinco relojes que fueron sometidos a pruebas de resistencia y cambios bruscos de temperatura, de golpes y choques, de aceleración, etc. Todo ello tratando de simular las condiciones a las que podrían estar los relojes en un medio tan hostil como es el espacio. Tras las pruebas realizadas hubo un claro vencedor: el Omega Speedmaster (calibre 321), pues fué el único que seguía funcionando.
El modelo actual del Omega Speedmaster Professional es un reloj elegante y con un marcado caracter deportivo. Destaca la impresión en la esfera de las imágenes de la tierra, la luna y marte. De ahí el nombre impreso y asociado al modelo: “From the Moon to mars“. Lleva un acabado en plata-rodio y dispone de funciones de cronógrafo y taquímetro.
Datos técnicos:
- Referencia: 3577.50.00
- Calibre: Omega 1861
- Reserva de energía: 48 horas.
- Cristal hesalite.
- Resistencia al agua: 50 metros.
- Díametro de caja: 42 mm.
El precio de este reloj Omega Speedmaster Professional es de unos 4.100 euros.
Omega Speedmaster Professional. Referencia 3577.50.00 (página oficial)
Sobre Relojes. Relojes Speedmaster.
De compras
4,618 visitas
Envía el artículo a un amigo







15 de Octubre de 2007 a las 21:30
El reloj está muy bien. El calibre es un Lemania 1873 de remontaje manual.Creo que lo llevan los Omega desde 1968, como calibre 1861.
Os paso unos detalles de la máquina por dentro
http://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=1772061&rid=0
16 de Octubre de 2007 a las 2:38
Pues si la nasa la testado y comparado con otros esta claro que ese reloj tiene calidad
16 de Octubre de 2007 a las 20:26
El reloj es curioso, debe ser muy fuerte y sobretodo esta probado en las condiciones mas duras. Eso si nunca me lo compraria porque la estetica no me gusta, lo vi este fin de semana en Andorra y me parecio muy pequeño el diametro.
Hablando de relojes, y en este caso Omega. Echo en falta algun reloj de esta casa un poco mas extremado que de lo que normalmente hace.
Por cierto para fanaticos de la relojeria checkear “Franc Vila”, “URWERK”, Nubeo, HD3 Complication. Es lo ultimo en relojeria actualmente, no creo que sea asequible para muchos (entre ellos yo) pero son curiosos y siempre a la ultima.
Otra de relojes, me quede impresionado con el Chopard Mille Miglia, lo habia visto en fotos y no choca tanto, pero en el “tête à tête” es fascinante.
Hoy estoy especialmente incontigente en lo que a verborrea se refiere… jejeje… Jota porfa cuando puedas “alúmbranos” acerca de Florsheim(el fabricante de zapatos)o Allen Edmonds. Me encantan los zapatos americanos.
A vivir bien bon vivants
Chris Rea - God’s great banana skin
16 de Octubre de 2007 a las 20:41
transamerican style: Interesantes recomendaciones que voy a tener muy en cuenta próximamente. Se acumula el trabajo. Hay tanto de lo que escribir…
¡Gracias!
Un cordial saludo.
15 de Junio de 2008 a las 4:47
Supongo que para gustos, los colores; sin embargo, a menos que tengas una fijación freudiana con el tamaño, el Professional es un reloj con un calibre ya bastante grande; para mi gusto, salvo contadísimas excepciones como en el caso del Breitling Navitimer, un reloj de pulsera mayor es hacer el panoli. No conozco el “from moon to mars”, pero sí el “moonwatch” tradicional. Algunos detalles: es evidente que es un reloj robusto, pero la máquina probada no es (o no tiene por qué ser) la del “from moon to mars”, sino la del “moonwatch” pero, en cualquier caso, su precisión no es precisamente para tirar cohetes (pun intended) pese a su tamaño: es común que estos relojes adelanten ocho o diez segundos diarios al llegar a la relojería. En general, como herramienta profesional que es, hay que verla en el entorno para el cumple (y entender como consecuencia en qué entornos no cumple): una misión a la Luna duraba una semana; con un reloj con un calibrado cuidadoso (unos cuatro segundos de adelanto al día) eso supone menos de medio minuto de adelanto al final de la misión, perfectamente dentro de las necesidades de la misma. La máquina es de cuerda manual con, en la práctica, una reserva de marcha de menos de 48 horas; de nuevo, perfectamente razonable si eres un astronauta en una misión perfectamente planificada en la que, casi, casi, tienes cronometrado hasta cuándo te toca mear, pero poco viable para un uso diario. Lo mismo vale para la esfera, de plástico blando; perfecta, si lo que te interesa es evitar que queden astillas de cristal flotando en caso de rotura en un entorno de ingravidez, pero muy fastidiosa para el uso diario porque se “empaña” con los pequeños roces con excesiva facilidad.
En fin, que a mí me gusta ese diseño, pero me decanto por el menos conocido Speedmaster Automatic que uso prácticamente a diario: menor calibre, por lo general mayor exactitud, cristal zafiro, cuerda de carga automática, menor precio por su, aparentemente, menor “glamour”… y para mi gusto, más bonito.
17 de Julio de 2008 a las 17:20
Si te interesan los relojes visita nuestro blog de relojes:
http://www.relojissimo.com
Esperamos que te guste.