Omega Speedmaster Professional, From the Moon to Mars

Omega Speedmaster Professional 3577

La historia de la serie de relojes Speedmaster de Omega es realmente curiosa. Al principio de la década de los 60 (en pleno auge de la carrera espacial) la NASA buscaba un reloj que fuera capaz de superar duras y rigurosas pruebas para equipar con ellos a la tripulación de las misiones espaciales.

Cuentan que unos técnicos de la NASA estuvieron visitando relojerías en Houston seleccionando relojes de las mejores marcas. Al final de la selección se quedaron con tan sólo cinco relojes que fueron sometidos a pruebas de resistencia y cambios bruscos de temperatura, de golpes y choques, de aceleración, etc. Todo ello tratando de simular las condiciones a las que podrían estar los relojes en un medio tan hostil como es el espacio. Tras las pruebas realizadas hubo un claro vencedor: el Omega Speedmaster (calibre 321), pues fué el único que seguía funcionando.

El modelo actual del Omega Speedmaster Professional es un reloj elegante y con un marcado caracter deportivo. Destaca la impresión en la esfera de las imágenes de la tierra, la luna y marte. De ahí el nombre impreso y asociado al modelo: “From the Moon to mars“. Lleva un acabado en plata-rodio y dispone de funciones de cronógrafo y taquímetro.

Datos técnicos:

  • Referencia: 3577.50.00
  • Calibre: Omega 1861
  • Reserva de energía: 48 horas.
  • Cristal hesalite.
  • Resistencia al agua: 50 metros.
  • Díametro de caja: 42 mm.

El precio de este reloj Omega Speedmaster Professional es de unos 4.100 euros.

Página Web Omega Speedmaster Professional. Referencia 3577.50.00 (página oficial)

Página Web Sobre Relojes. Relojes Speedmaster.

Omega Speedmaster Professional

De compras