OMEGA Skeleton Tourbillon Co-Axial Platinum de Edición Limitada

OMEGA Skeleton Tourbillon Co-Axial Platinum de Edición Limitada

OMEGA Skeleton Central Tourbillon Co-Axial Platinum de Edición Limitada es la expresión suprema del arte de la relojería. Cada reloj está realizado a mano, en la Cellule Haut de Gamme de OMEGA, en Bienne, por un grupo selecto de maestros relojeros.

En un movimiento Tourbillon, los principales elementos responsables de la precisión se montan en una jaula giratoria. OMEGA es la única manufactura de relojería que ha logrado crear un Tourbillon central automático. La jaula de titanio da un giro completo cada 60 segundos y compensa así el efecto de la gravedad en la marcha del reloj.

El Skeleton Tourbillon Co-Axial Platinum de Edición Limitada combina la compleja tecnología Tourbillon con unos impresionantes elementos de diseño.

El movimiento tiene una lujosa terminación perlada de cepillado fino, con un tratamiento de galvanización en color antracita; los puentes y mecanismos están pulidos a mano. El rotor, con su pletina de zafiro, es de nuevo diseño y lleva grabadas las palabras “Limited Edition” y el número individual de serie (el correspondiente hasta 18). El Skeleton Tourbillon Co-Axial Platinum de Edición Limitada está dotado de un espiral Breguet.

Las agujas horarias del Central Tourbillon no pueden ir montadas de modo convencional, es decir, sobre un eje central. Van grabadas en oro sobre sendos discos de cristal de zafiro, que son impulsados por unos engranajes situados en sus periferias. El resultado es espectacular: las agujas parecen flotar libres sobre el movimiento.

Para realizar una versión esqueleto del Central Tourbillon, el maestro relojero comienza por eliminar, mediante vaciado, todo material no imprescindible de las pletinas y los puentes, para, a continuación, biselar los cantos. A diferencia de los productos de talleres convencionales, cada Tourbillon es obra de un único maestro relojero, que emplea hasta 540 horas en crear la versión esqueleto del reloj. Esto significa que cada Skeleton Central Tourbillon es único, no existen dos exactamente iguales.

Cada maestro relojero graba sus iniciales personales en la cara interior de la base del Tourbillon, para asegurar que todas las partes volverán a su realizador después de haber sido galvanizadas. Cuando un Central Tourbillon regresa a OMEGA para atención técnica, vuelve a ponerse en las manos del relojero que lo creó.

Sólo se producirán 18 ejemplares de este Skeleton Tourbillon Coaxial Platinum de Edición Limitada.

El extraordinario funcionamiento cronométrico del calibre 2636 Co-Axial exclusivo de OMEGA se distingue por el ultraavanzado escape que ha redefinido la mecánica de los relojes de pulsera. El complicado movimiento reúne 320 piezas diferentes.

El impresionante calibre del Central Tourbillon se aloja en una caja de platino con pulsera de aligátor negra.

Además de la precisión extraordinaria –cada Skeleton Central Tourbillon posee certificado de cronómetro otorgado por el COSC–, en estos relojes destacan especialmente la belleza y la complejidad del mecanismo de Tourbillon. Cada componente del movimiento y de la caja se produce exclusivamente para este modelo.

OMEGA Skeleton Central Tourbillon Co-Axial Platinum de Edición Limitada es la creación exquisita de una legendaria marca de relojes, el resultado magistral de una historia de éxitos llevada a su nivel máximo.

Página Web OMEGA

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

OMEGA Skeleton Tourbillon Co-Axial Platinum de Edición Limitada OMEGA Skeleton Tourbillon Co-Axial Platinum de Edición Limitada OMEGA Skeleton Tourbillon Co-Axial Platinum de Edición Limitada